Taekwondista tolimense convocada a Selección Colombia que participará en Mundial de Poomsae

La taekwondista en la modalidad de poomsae Wendy Termal, ganadora de medalla de bronce en los pasados XIX Juegos Deportivos Nacionales, fue convocada a la Selección Colombia que participará del 7 al 10 de diciembre en el “7th WTF World Taekwondo Poomsae Championships” en la ciudad de Tunja.
La deportista de tan sólo 20 años se adjudicó la medalla de bronce en el centro de convenciones de Montería, pasando por encima de varios departamentos, mientras la plata y el oro la lograron deportistas que superan los 30 años. Es de anotar, que Wendy participará en el mundial en categoría sub 29.
“Esta convocatoria se da gracias a los arduos entrenamientos y las preparaciones que hemos hecho y los resultados obtenidos en los pasados Juegos Nacionales”, manifestó, Diego González, entrenador de la Liga de Taekwondo del Tolima.
Cabe resaltar, que el Campeonato Mundial de Poomsae sería el primer campeonato mundial en deportes de combate que se realizaría en Colombia. El proceso de desarrollo de esta modalidad en el país lleva más de cuatro décadas.
Prensa Indeportes

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *