En la esquina de Cermeño habrían encontrado una sustancia sospechosa

Ramiro Cañas Guerra; Foto: MPsportimages
Un manto de sospecha existe en Sampson Boxing Promotions,  firma del colombiano Óscar Escandón, al respecto de la victoria del venezolano Nehomar Cermeño, en la noche del sábado, en Panamá.
Rolando Marcos Hermoso, médico de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá se percató de la rápida cicatrización de una herida en el párpado izquierdo del venezolano, lo que le pareció anormal y procedió a la inspección del botiquín del curador de la esquina del ahora campeón interino supergallo de la AMB.
“La comisión no ha querido dar detalles hasta no hacer un examen de laboratorio de la sustancia. Sin embargo el presidente de la Comibox, como el médico del encuentro nos informó que la manera en la que estaba cauterizada la herida de Nehomar Cermeño no era normal”, dijo a este portal Carlos González, de la firma Sampson Boxing promotions.
De la sustancia sospechosa fue extraída una muestra, y de ser encontrada positiva, se trasladará el caso a las autoridades competentes.
“Por ende procedieron a revisar el equipo médico y tengo entendido que obtuvieron una muestra de la sustancia analizada y si sale positivo se remitirá las autoridades de la AMB para que reconsidere el fallo de la pelea”, añadió.
De ser encontrado el positivo en la sustancia que tenía la esquina de Cermeño, Sampson pedirá anular el resultado que no favoreció al colombiano.
“Hay que determinar si la sustancia en efecto es ilegal, si eso ocurre nosotros rápidamente vamos a enviar la petición de que la pelea sea anulada y estaremos pautando la revancha”.
Escandón era el favorito para quedarse con este combate, pero la estrategia y resistencia del venezolano lo hicieron ganador en el Megápolis Conventions Center de Panamá.

Tomado: de boxeodecolombia.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *