El Once despertó y goleó

En una gran noche, Once Calda goleó 4-0 al Tolima. Sergio Herrera, Clemente Palacios y Carlos Robles anotaron los tantos de la victoria.
Once Caldas se sacudió en la Liga y goleó al Deportes Tolima 4-0. El cuadro manizaleño despertó en casa y de paso despejó las dudas que sembró en las dos primeras fechas, cuando sufrió dos derrotas.
El blanco tenía la obligación de ganar. Y lo hizo gustando, goleando. Si ‘Sachi’ llegó con la soga al cuello a este partido, hoy respira y tendrá una semana más que tranquilo.
Desde el primer minuto, el local salió a imponer condiciones. Sergio Herrera la tuvo de cabeza al minuto siete, pero Silva voló y salvó la caída de su arco. Fue un aviso.
Las variantes que hizo el técnico ‘Sachi’ Escobar en la previa del juego, surtieron efectos. El argentino Patricio Pablo Pérez fue el eje en el medio campo. Si el Once necesitaba un jugador diferente en esa zona, lo ha encontrado con este gaucho, de baja estatura, pero con un fútbol de asocio y desequilibrio. De sus pies nació el primero de la noche al minuto 41. El balón le quedó en el área y se la sirvió a Sergio Herrera, que abrió la cuenta. Premio para Barranca Herrera, que también tuvo la oportunidad desde el primer minuto, y respondió con gol.  La expulsión de Félix Noguera, al minuto 28, ya había hecho mella en la visita, que se resguardó atrás.
La charla técnica cayó mejor entre los de Santiago Escobar. En la complementaria liquidó el partido. A la salida de un tiro de esquina, al minuto 20, nuevamente Sergio Herrera celebró. El delantero se levantó entre los defensores, y venció a Silva.
El segundo tanto cayó mal entre los ‘Pijaos’, que lo intentaron con Chará, pero un remate suyo se estrelló en el palo luego de un tiro libre. El blanco no renunció al ataque y marcó el tercero y el cuarto con dos jugadores que venían desde el banco. Hasta los cambios le salieron al DT. Clemente Palacios anotó el tercero y Carlos Robles convirtió el cuarto.
La victoria llegó en el momento preciso para ‘Sachi’ y sus dirigidos. No podían ceder más terreno y se sacudieron con una goleada. El aplauso con el que despidió el público al plantel rumbo al camerino habla de lo que hicieron en la cancha.

Síntesis:

Once Caldas 4 – Tolima 0

Once Caldas: José Cuadrado, Mauricio Casierra, Hanyer Mosquera, Camilo Ceballos, Hárold Gómez, Hárrison Henao, Carlos Giraldo, Patricio Pérez, Michael Guevara, Edwards Jiménez, Sergio Herrera.
Goles: Sergio Herrera (min 41 y 66), Palacios (min 86), Robles (min 89)

Cambios: Martín Minadevino por Guevara (min 60), Clemente Palacios por Jiménez (min 65).

Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Félix Noguera, David Silva, Jhon Hurtado, Danobis Banguero, Mike Campaz, Yimmi Chara.

Cambios: Ayron del Valle por Otálvaro (min 75), Darwin López por Silva (min 70), Jhon Valencia por Mendoza (min 68).

Tomado de: LigaPostobon.com.co-Manizales

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *