Zonal 2 de Juegos Intercolegiados para la categoría “A”

alt

Villahermosa, Líbano, Espinal, Villarrica e Ibagué clasificados por el Tolima a Zonal 2 de Juegos intercolegiados.

 El Tolima ya cuenta con las instituciones educativas definidas para tomar parte del Zonal Nacional 2 de los juegos Intercolegiados 2011, luego de finalizada la Final Departamental en deportes de conjunto para la categoría “A” que se llevo a cabo en el Líbano con la organización de Indeportes y el respaldo de Coldeportes Nacional.
5 municipios (Ibagué, Villarrica, Villahermosa, El Espinal y Líbano) representaran al Departamento en los deportes de Fútbol, Baloncesto, Fútbol de Salón y Voleibol, en las ramas masculina y femenina, buscaran el cupo a la Final Nacional enfrentando a los representativos de Choco, Caldas y Risaralda.
Un hecho para resaltar es la clasificación de la Institución Educativa Yarumal, en Fútbol de Salón Femenino quien derroto en el partido final a Ibagué 5-1, por su ubicación ya que esta en zona rural del  Municipio de Villahermosa.
El Baloncesto Femenino en El Espinal había estado más de 3 lustros sin participar en los Juegos Intercolegiados y en su retorno clasifico la Institución Educativa Técnica Industrial al Zonal Nacional, así mismo es meritoria la llegada a la ronda siguiente de los juegos de la Institución Educativa Francisco Pineda López de Villarrica, lo que demuestra la descentralización y cobertura del programa de Juegos del Sector Educativo en el Tolima.
En Voleibol Ibagué clasifico a las instituciones educativas San Simón en rama Femenina y Gimnasio Campestre en Masculino, mientras que la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de el Líbano competirá en Fútbol Femenino.

Espijao.com y prensa Indeportes

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *