Clásico RCN Por el Tolima

alt

Se dio a conocer el recorrido del clásico RCN Que iniciara el 30 de septiembre en la ciudad de Neiva con un prologo de 8 kilómetros.

El sábado 1 de Octubre cuando se inicie el recorrido en línea, se parte de la capital Huilense y se llega a El espinal, la segunda ciudad del departamento del Tolima para un trazado de 156 exigentes kilómetros especialmente por las altas temperaturas que se pueden vivir en este tramo.
El miércoles 5 de Octubre el clásico volverá al Tolima, la etapa sale de Bogota y llegara a la ciudad de Ibagué.
El jueves 6 La capital Musical despide la caravana que tomara rumbo a Génova en el departamento del Quindío pasando por la línea en una de las etapas consideradas reinas de cualquier prueba ciclística en el Mundo por la escalada al alto de la línea.
El Tolima como siempre no solo sera parte del recorrido, si no que además aportara pedalistas bien representando la región o en los equipos de marca que cuentan con los deportistas pijaos en sus filas.
El total del recorrido para este año sera de la siguiente manera
Viernes 30 de septiembre Prologo en Neiva 8 Kilómetros
Sábado 1 de Octubre Neiva – Espinal, 156 kilómetros sale de la Alcaldía de Neiva 9 am,  llega Plaza Bolívar del Espinal, recorre Aipe, Natagaima, Castilla, Saldaña, y el Guamo.
Domingo 2 de Octubre Girardot a Bogota.
Lunes 3 de Octubre Funza a Tunja
Martes 4 de Octubre Firavitoba a Tocancipa.
Miércoles 5 de Octubre Bogota a Ibagué, sale parque principal de Font ibón, hora 8 y 30 am y llegada a parque de Bolívar Ibagué carrera 2da entre calles 9 y 10 aproximadamente a la 1 y 30 pm para cubrir 218 kilómetros, pasando por Mondoñedo, Soacha, Silvana, Fusagasufa, Melgar, Girardot, Espinal, Chicoral, y Jueves 6 de Octubre Ibagué, salida plaza de Bolívar 9 y 30 llegada a Génova departamento del Quindío…
Octubre 7 viernes Armenia  a Villa Maria.
Sábado 8 de Octubre Chinchina a Itagüí Antioquia.
Domingo 9 de Octubre Medellín a Santa Helena en Contra reloj individual.
Clásico RCN 2011 que tendrá para el Tolima una nueva posibilidad de mostrar su deporte, su organización y sus gentes.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *