Triunfo pijao 1 a 0 ante Medellín, le vuelve a ruta de la final

Anderson Plata autor del tanto de la victoria.

Un arranque de partido magnífico el que tuvieron Deportes Tolima y Medellín, una pelota en el palo al primer minuto y Caicedo que no pudo concretar, Ibargüen y de nuevo Caicedo con remates, Medellín que también se acercó.
Lucha por el dominio en la mitad, delanteros que buscaron el campo contrario, movimiento, ritmo, ganas, y un árbitro que debió tomar decisiones disciplinarias en algunos casos drásticas en otras de manejo, y una que marca el partido es la expulsión de Fabián Mosquera que venía jugando como Defensor Central por la lesión de varios jugadores de la posición, se retrasa al Chileno Ureña y se mueve a Marulanda y se reacomoda este sector en el Tolima.
Anderson Plata sería el encargado de anotar un gol con jugada previa Ibargüen y Lucumí, el primero arrancó partido como volante, pase filtrado a Plata que de manera magnífica engaña al arquero Mosquera, dejándolo en el piso y punteando la pelota para el 1 a 0.
El replanteo de los Pijaos les llevó a moverse en 4 – 4 – 1, donde Plata fue el punta, había salido Caicedo, Ibargüen por la zurda, a Lucumí se le dio el lado derecho y recuperados Trujillo, Rovira, así se movió el conjunto de Hernán Torres y soportó el asedio de los rojos.
En el segundo tiempo Medellín tuvo el dominio del partido, peloteó y abrió cancha, pero no superaron los defensores, una jugada de mano, no fue sancionada como penal esta vez obró con buen criterio el árbitro como también en no darle, un gol a los rojos por falta sobre el arquero Cuesta.
Tolima se defendió e intentó armar contragolpes, Medellín puso lo que tenía y no pudo.
Tolima volvió al liderato del grupo y en la última fecha actuará ante Envigado, una victoria contra los Naranjas le llevarían al partido de 180 minutos por el título.
Alineación: William Cuesta; Jhonatan Marulanda, José Moya, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña; Anderson Plata, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí; y Fernando Caicedo.
Sustituciones, Cristiam Trujillo por Caicedo, Luis Miranda por Ibargüen, Gustavo Ramírez por Plata.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *