Tolima sobresaliente en salto con Garrocha nueva promesa Paula Arellano

El salto con garrocha sigue dando y dando deportistas excelentes.
En su tarea de preparar y lanzar nuevas figuras del salto con Garrocha, el profesor Nelson Barragán tiene una nueva carta para seguir sus triunfos se trata de Paula Arellano que con sus 3.20 obtuvo plata en la actual versión de los juegos suramericanos escolares que se escenifican en Argentina.
Aunque pudo ser mejor el permanecer al lado de Ecuador que fue primera y Chile tercero habla de un nivel sostenido en un ejercicio que es bastante difícil.
Sobre el particular el técnico del salto con Pértiga y fundador de la escuela tolimense para Suramérica opino en su cuenta de Facebook
solo TENGO PALABRAS DE FELICITACIÓN Y ADMIRACIÓN PARA LA GRAN PROMESA PAULA ARELLANO, OFRECERLE MIS DISCULPAS POR NO HABER PODIDO ESTAR ACOMPAÑÁNDOLA Y DIRIGIÉNDOLA EN LA PRUEBA, PERO ES UNA SITUACIÓN QUE NO DEPENDE DE NOSOTROS … LO QUE EN NUESTRAS MANOS ESTE LO SEGUIREMOS HACIENDO CON EL MÁXIMO ESFUERZO Y AMOR POR LA CAUSA… AHORA A CONTINUAR TRABAJANDO PARA AFRONTAR LOS RETOS QUE NOS QUEDAN… FELICITACIONES CAMPEONA… Y POR SUPUESTO QUE VIVA EL TOLIMA!!!
Con solo 14 años, es otra deportista cuyo nombre se mencionara en los próximos años gracias a su dedicación y resultados.

Un comentario

  1. El salto triple y el salto en largo son, por así decirlo, primos hermanos dentro del atletismo. Algo distinto de salto en alto y salto con garrocha, donde las diferencias son muy evidentes y las técnicas muy disímiles. Entre las similitudes, podríamos decir que en ambos casos se trata de saltos de longitud, en ambos casos el atleta cae sobre la arena y en ambos casos las indicaciones del nulo son prácticamente las mismas. Entonces ¿por qué se practica tan poco en comparación al salto en largo?

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *