Con su triunfo ante Huila 1 a 0 los Pijaos primeros.
Cristiam Marrugo que realiza una o su mejor temporada con el deportes Tolima fue figura en Neiva, saco su equipo adelante, distribuyo balones y definió el partido en una jugada donde se saca la marca de un par de rivales y manda la pelota con fuerza lejos del alcance de Luis Estacio, lo demás fue continuar jugando bien y Tolima gana el clásico del Tolima grande y uno con un valor agregado es arrancando la semifinal de la liga Postobón.
Sabia el poder Pijao la potencia de su rival y en el primer tiempo no fue fácil superarlo, es mas el partido lucio parejo, ya en el segundo tiempo fue más claro Tolima para llegar al arco contrario, y las respuestas del Huila murieron en buenas atajadas de Antony Silva.
Tolima primero, líder nuevamente en su grupo, y comienza a pasar de sueño a realidad el ganar el primer torneo, paso a paso, pero el primero se dio bien con esta victoria.
El grupo pernocto en Neiva y este jueves regresa a su concentración en Ibagué para pensar en su siguiente rival, el deportivo Pasto, donde esta vez espera el apoyo clamoroso de su público.