A los 12 minutos de arrancado el partido se suspendió por apagón y volvió a la media hora.
Con un desarrollo normal se jugaron los primeros 12 minutos del partido Tolima Nacional, donde Maciel por un lado y por la visita Pajoy empezaron a mostrarse en el ataque.
Después vendría el apagón parcial en la iluminación sector Nor Occidental del estadio Manuel Murillo Toro y empezó a buscarse quien tuvo la culpa, el Imdri que era fortuito y no correspondía a los trabajos ordenados, EnerTolima saco comunicado no responsabilizándose del asunto, así que hecho cumplido, media hora sin partido.
Al reanudarse Tolima se quedo y Nacional aprovecho, Diego Álvarez y Jhonatan Álvarez se despacharon con dé a Gol, en uno dudo Monsalve en otro la defensa Pasiva y en un abrir y cerrar de ojos los verdes ganaban 2 a 0.
La respuesta del Tolima fue quedarse con un jugador menos, Bustos que había estrellado un balón en el palo vio la segunda amarilla y el resto del partido afuera.
Muy sobrador y superior eso si Nacional, que toco y subestimo su rival que poco a poco se fue rearmando y con Monsalve puso dos veces en peligro el pórtico de Pezuti, este se equivoco en la tercera y se dejo quitar muy fácil el balón del mismo Monsalvo que se convirtió en su Verdugo Para el 2 a 1, y no solo eso dejo que el equipo Pijao y terminaron con un cuarto de hora final emotivo y lleno de ganas como lo demostró esta escuadra en la copa Postobón, que pese a perder salió aplaudido cosas de muy poca ocurrencia, tratándose de cualquier afición y mas la del Tolima.
La serie no está perdida, o pregúntele a Itagüí que ya se sentía en esta instancia, pero eso si Nacional no es el conjunto de las Águilas Doradas y la tarea es cada vez más difícil, no imposible, hay que luchar el segundo partido en Medellín el próximo 12 de Septiembre para decir la última palabra.