Tolima ganó y acabó con el invicto de Huila Futsalón

En el estadio Urdaneta Arbeláez Tolima Syscafé-Transcar mantuvo el liderato de su grupo y le quitó el invicto al conjunto ‘Opita’.
Tomado de www.copapostobondemicrofutbol.com
En un escenario diferente al acostumbrado, el Huila Futsalón recibió este sábado a Tolima Syscafé-Transcar para protagonizar el clásico regional. En un campo abierto y con una temperatura de 32°C, con un inclemente sol, finalmente los dirigidos por Luis González se llevaron la victoria 1-0.
Los de casa formaron con Diego Muñoz, Fredy Moreno, Sergio Arredondo, Luis Titimbo y Diego Téllez, mientras que la visita salió con Sigilfredo Bernal, Daniel Betancourt, Víctor Pérez, Julio Leal y Harby Arce.
Los primeros 5 minutos fueron para equipo tolimense que supo presionar desde el pitazo inicial. En una jugada en ataque, Arce derribó al portero caldense Diego Muñoz, cometiendo una falta ofensiva. El guardameta del elenco local tuvo que ser atendido al recibir un golpe en su labio superior.
El quinteto de Cleider Home tuvo a través de Titimbo la primera llegada clara de gol, después de enviar soberbio remate al arco que por poco termina sorprendiendo al portero Bernal.
A los 10 minutos del primer tiempo Tolima tuvo en los pies de Julio Leal la opción más clara de inclinar el marcador, sin embargo la buena marca de Freddy Moreno contribuyó para que Muñoz cortara bien la jugada.
Los ‘Pijaos’ plantearon un juego inteligente con mucha presión que los mantuvo metidos en campo rival buena parte del primer tiempo. Huila se la jugó con el ingreso de Julián Gómez, quien buscaba dar la sorpresa; el recién ingresado tuvo dos opciones, una de ellas de tiro libre pero el batazo se fue ligeramente desviado al segundo palo del arquero.
En el quinteto visitante el más insistente en ataque fue Daniel Betancourt quien probó desde distintos ángulos.
Una de las últimas jugadas del primer tiempo estuvo a cargo de los ‘Opitas’. Arredondo envió un pase al vacío para Moreno, pero el portero ahogó el grito de gol.
El ‘10’ del Tolima acabó con el invicto
Ambos equipos reacomodaron sus fichas para la etapa complementaria. Sin embargo las continuas faltas y las fuertes entradas protagonizadas en el primer tiempo se incrementaron en el segundo; el cuerpo arbitral tuvo que tomar medidas y expulsar jugadores. Pérez del Tolima y Arredondo del Huila vieron la tarjeta azul.
Julio Leal, el ‘10’ de los tolimenses probó a los 4 minutos pero no tuvo suerte en la definición. Empero el mismo jugador aprovecharía un saque de banda para derribar el pórtico de Diego Muñoz y poner el 1-0.
El partido siguió candente. Con tan solo unos minutos de haber ingresado, el huilense Michael Córdoba fue expulsado del compromiso. Tras una falta descalificadora sobre Jonathan Luna, Brayan Vélez del Tolima Syscafe también vio la tarjeta azul.
Los dirigidos por Home buscaron el gol pero fueron contundentes frente al arco. Julián Gómez tuvo la posibilidad de empatar luego de enviar un remate diagonal, pero el balón pegó en la humanidad del sorprendido arquero. En los últimos minutos la escuadra visitante tuvo que armarse en defensa, cuidando el resultado tras la arremetida ‘Opita’.
El quinto expulsado del partido fue Betancourt del Tolima, que tuvo que vivir los últimos minutos de juego desde la tribuna con sus otros dos compañeros.
Finalmente el Tolima Syscafe consiguió el triunfo 1-0 en esta cuarta fecha, que le bastó para quedarse con el clásico regional y llegar a 8 puntos para instalarse en la punta de la tabla del grupo B. Bello Innovar con 7 unidades es segundo y Huila Futsalón se ubicó en la tercera casilla con 6 unidades.
Foto: Luis Hernández
Por: Vanessa Díaz – @VaneDPeriodista
Copa Postobón de Microfútbol- Calarcá

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *