Las campeonas iniciaron con pie derecho

Las campeonas iniciaron con pie derecho.
Paisas Girardota superó a Pijaos Tolima en la primera jornada de la V Copa Postobón de Microfútbol Femenina.
Fuerza gorda, fue el logo de la camiseta de las actuales campeonas en su primera presentación. Esto en homenaje a una de sus compañeras que por una situación de salud no jugará esta temporada.
Desde el inicio las locales buscaron abrir el marcador con sus jugadoras más experimentadas. Mientras que Tolima realizaba faltas tácticas para impedir la llegada de las Paisitas.
El cuerpo técnico Paisa inició la rotación de la nómina y le dio resultado. Lorena Bedoya a los 13 minutos marcó el primer gol de la temporada para las actuales campeonas y su inicio con pie derecho.
Las Antioqueñas continuaron atacando, situación que llevó a que las visitantes se acumularan de faltas cuando el reloj marcaba 16 minutos. Yamiled Graciano cobró pero su remate salió desviado.
Con ese marcador se fueron al descanso.
Desde el inicio de la segunda parte, las Girardotanas buscaron el marco contrario y fue Paola Estrada (la mundialista), quien logró a los 23 minutos marcar el segundo tanto y darle tranquilidad al quinteto del Valle de Aburra.
Solo pasaron 6 más para que Naila Imbachi aprovechara un error de la Ibaguereñas. Mellissa Otalora hace una falta dentro del área y es sancionada con una nueva tarjeta amarrilla, situación que la acumuló en falta y debió ser descalifica (5 faltas personales). Imbachi cobró el penal y aumentó el resultado.
Paisitas Girardota movió su banca constantemente y les dio la oportunidad de juego a todas sus deportistas.
Al minuto 31 en un contragolpe se generó el cuarto tanto, fue Alejandra Sarmiento quien ingresó el balón a su propio arco. Paisitas goleaba a Tolima y estas no lograban descifrar el juego de las locales.
El estratega Moyano solicitó un tiempo y aplomó a su quinteto para evitar más tantos. Después del minuto 38 las visitantes comenzaron a buscar su descuento y el premio se les doy un minuto más tarde.
4-1 fue el resultado final a favor de las actuales campeonas.
Las Antioqueñas regresarán a entrenamientos el día martes a cargo del asistente técnico Diego Montoya. Debido a que Tomas Cortés, viajará con la selección Paisa junior femenina al torneo nacional de esta categoría.

Síntesis:
Alineaciones
Paisas Girardota: Diana Marín, Naila Imbachi, Maryori Lopera, Paola Estrada y Andrea Arroyave.
Suplentes: Yamiled Graciano, Lorena Bedoya, Ana Castaño, Carolina Arbeláez, Yazmín Salcedo, Vanessa Halaby y Marysabel García.
Goles: Lorena Bedoya (13’33), Paola Estrada (23’20), Naila Imbachi (29’40) y un autogol de Alejandra Sarmiento (31’20).
Amonestadas: No se presentaron
Descalificadas: No se presentaron
Expulsadas: No se presentaron
Pijaos Tolima: Paula Valencia, Mónica Castillo, Katherine Benavidez, Melissa Otalora Y Alejandra Sarmiento.
Suplentes: Laura Balbuena, Tatiana Rodríguez, Jesica Velásquez, Yurani Mendoza, Carolina Acosta y Johanna Villamil.
Amonestadas. Katherine Benavidez (34’43)
Descalificadas: Melissa Otalora (29’33), doble amonestación.
Expulsadas: No se presentaron
Figura de la cancha: Naila Imbachi
Por: Luis Fernando Londoño
Copa Postobón de Microfútbol Femenina – Girardota

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *