Pijaos recuperó le perdido en casa

Foto espijao.com

Por: Robinson Botero Ocampo

CopaPostobonMicrofutbol.com – Bello

Paisitas Antioquia no pudo cumplir su propósito y fue derrotado por Pijaos Tolima, 4-3, en la segunda fecha de la Copa Postobón de Microfútbol Profesional Femenina.
Los goles de las visitantes llegaron a través de Katherine Benavidez, Camila Ruiz quien marcó dos, y Catherine Saavedra; por las Paisitas Antioquia, descontaron; Adriana María Ospina en un cobro desde el punto penal y Andrea Arroyave Flórez quien marcó los otros dos tantos.
Paisitas Antioquia fue superado por Pijaos Tolima, equipo que comenzó ganando desde muy temprano por goleada, pero al final la diferencia fue de un gol.
Partido de ida y vuelta, con muchas acciones importantes y con una destacada actuación de Lucia Urrutia, portera del conjunto ‘Vino Tinto’, que salvó a su equipo del bombardeo causado por las niñas de Antioquia, que fallaron en varias oportunidades y quienes cometieron errores, dieron espacios en su propio terreno, se equivocaron en la entrega de la pelota para que fuera sacrificada Heidy Julieth Pulgarín, quien estuvo custodiando el pórtico por Antioquia el primer periodo y recibió tres de los cuatro goles.
El segundo tiempo fue para las de casa, equipo que con la ayuda del público presente se sacudió y marcó tres tantos para el descuento a partir del minuto 28 y pudo incluso haber empatado. Sobre el minuto 30, un remate potente de pica barra a través de Camila Ruiz, pegó en el vértice de la mano derecha de Viviana Gómez y los jueces decretaron gol, jugada dudosa que llevó a los reclamos de uno y otro bando, allí se originó la expulsión de un integrante del cuerpo técnico de Paisitaas, Javier Ignacio García.
A pesar de la derrota del equipo local, hay que destacar el buen desempeño de jugadoras como; Andrea Arroyave quien estuvo presente con dos goles conseguidos en menos de un minuto; Adriana Ospina, pívot, que le da seguridad al equipo; el debut de Yamiled Graciano y Luz Dany Arredondo, dos juveniles que se mostraron en comienzo un poco inseguras pero fueron tomando la forma y serán baluartes importantes en este proceso, la mejor calificación para Yuly Alejandra Vélez, a quien le falta en la parte física pero es sin dudas, la mejor jugadora en el momento de Paisitas Antioquia.
‘Pijaos’ Tolima, ganó y con este resultado cuadró caja, fue práctico y supo sacar provecho de las ventajas que le dio su rival, que tendrá que trabajar mucho durante la semana para su partido frente a Heliconias de Caquetá, el próximo domingo.

Síntesis del partido
Paisas Antioquia 3 – Pijaos Tolima 4
Coliseo: Municipal de Girardota
Árbitro 1; Antonio Abdeljamid de Nariño.
Árbitro 2; Jorge Ramírez de Manizales.
Auxiliar 1; Rodolfo Zapata de Antioquia.
Auxiliar 2; Jorge Meneses de Antioquia.
Anotadora, Astrid Orovio; cronometrista, Aída Buitrago de Antioquia.
Coordinador logístico; Ramón Eduardo Franco.
Paisas Antioquia; Heidy Julieth Pulgarín, Andrea Arroyave, Paola Andrea Estrada, Maryory Lopera y Adriana María Ospina.
Banco; Viviana Gómez, Daniela Arboleda, July Alejandra Vélez, Luz Dany Arredondo, Yamiled Graciano, Ana María Castaño y Alejandra Jazmín Salcedo.
Técnico; José Tomás Cortés.
Goles; Adriana Ospina, (28’) (penal); Andrea Arroyave (33’) y (34’).
Amonestadas; Paola Andrea Estrada, quien fue descalificada al (39’) con cartón azul.
Expulsado; Javier Ignacio García, Kinesiólogo, (30’).
Pijaos Tolima; Lucia Urrutia, Camila Ruiz, Mónica Castillo, Melissa Otálora y Kaherin Benavidez.
Banco; Patricia Tocora, Gladys Ruiz, Liliana Mejía, Catherine Saavedra, Nataly Melo y Laura Galeano.
Técnico, José Freddy Moyano.
Goles; Kaherin Benavidez, (3’); Camila Ruiz, (6’) y (30’) y Catherine Saavedra, (19’).
Amonestadas; Lucia Urrutia, Melissa Otálora, Catherine Saavedra y Mónica Castillo.
Descalificada; Mónica Castillo, (34’), tarjeta azul
Expulsado, Rubiel Tafur, A.T. (34’).

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *