Tolima se quedó con los puntos

Foto espijao.com

Por: Elizabeth Restrepo

CopaPostobonMicrofutbol.com – Pereira 

Pereira Perla del Otún cedió en condición de local a su rival de turno, el Club Tolima FSC, los dos puntos correspondientes a la décima fecha de la Copa Postobón de Microfútbol 2012.
El cotejo se llevó a cabo en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria y allí los ‘Pijaos’ propinaron a los risaraldenses una derrota 5-3 en un juego donde ambos bandos se vieron alterados por las acciones que tuvieron dentro del maderámen, las mismas que resultaron agresivas.
El partido fue disputado desde el inicio y contó con llegadas importantes de los visitantes: en una de ellas donde salió lesionado Andrés Felipe Vinasco, por un dolor a nivel de su cadera al minuto 3 del compromiso.
A los cuatro minutos se abrió el marcador del partido y fue Jean Santoro quien anotó para el Club Tolima FSC ante el arco de Franklin Gómez, guardameta local, quien ya había tenido apariciones relevantes.
Mientras intentaba el local con acciones como la que tuvo Óscar Muñoz y que terminó en las manos del arquero oponente Félix Villa, los foráneos seguían haciendo de las suyas y aprovechando los errores de Pereira Perla del Otún. Sin embargo, fue Óscar Denis Serna quien dio la igualdad para los dueños de casa a los doce minutos de la contienda. Seis minutos después Villa desde mitad de cancha anotó en la portería de Gómez.
Así las cosas se fueron a camerinos los dos quintetos, esperando el local que a su regreso pudiesen dar vuelta al marcador adverso parcial que los enviaba al descanso con un 2-1 en contra.
Reiniciado el juego, Pereira Perla del Otún fue quien tuvo mayor energía e intención de cambiar la historia del partido que iba perdiendo, pero le fue inútil dada la anotación del rival con Carlos Martínez a los 24 minutos.
Cuando el visitante llevaba para su alegría la cuenta en un 3 por 1, el local con César Giraldo marcó el segundo para el quinteto rojiamarillo vía penal y mediante un potente remate a los 25 minutos.
A los 27 de juego se dieron situaciones determinantes en el partido: por la visita Julio Leal marcó el cuarto del Club Tolima FSC y Giraldo, por los de casa, vio la tarjeta azul por una aparente infracción en la que se le acusa de haber golpeado a un rival con el codo; acción que reprochó al árbitro y este último lo expulsó. Ahí la cuenta iba 4 a 2.
Por la visita también salió expulsado José Serrano, mientras este se retiraba a las gradas, su compañero de equipo Leal a los 27 minutos con 20 anotaba el quinto de la noche para ellos.

El tercer gol de Pereira Perla del Otún lo marcó Serna a los 31 minutos de juego, poco después de que Muñoz dilapidara un cobro penal, situación que además bajó el ánimo de sus compañeros. A los 33 minutos por el rival vio la tarjeta azul Alex Delgado.
El encuentro terminó 5-3 en contra del local que aún no encuentra la victoria en el certamen.
Síntesis:
Pereira Perla del Otún: Franklin Gómez, Óscar Dennis Serna, Andrés Felipe Vinasco, César Giraldo, Andrés Chica, Cristian Trujillo, Luis Gabriel Díaz, Óscar Muñoz, Andrés Tangarife, Jeisson Morales, Cristian Rengifo y Víctor Vélez. DT: Jorge Amed Parra. AT: Víctor Londoño. PF: Julián Cardona.
Goles: Serna (2) y Giraldo (1).
Amarillas: Gómez, Serna, Giraldo y Trujillo.
Azul: Giraldo.
Roja: Giraldo.
Club Tolima FSC: Félix Villa, Diego Montoya, Carlos Martínez, Jean Santoro, Cristian Vásquez, Mauricio Silva, Julio Leal, Camilo Tamayo, José Serrano, Alex Delgado, Sadan Rojas y Freddy Ibarra. DT: Iván Moreno. AT: José Ospina. Kinesiólogo: José Murillo.
Goles: Santoro, Villa, Martínez y Leal (2).
Amarillas: Villa, Martínez, Santoro, Vásquez y Delgado.
Azul: Delgado.
Roja: Serrano.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *