Los Pijaos del pueblo

alt

Tomado de El Nuevo Día

Durante poco más de dos semanas, EL NUEVO DÍA realizó una encuesta, posición por posición, acerca de la nómina titular que le gustaría tener en cada partido a los aficionados y seguidores del Deportes Tolima, a través de la página de Facebook ‘deporteselnuevodia’.

Periodistas deportivos, narradores, aficionados, jugadores, ex jugadores y deportistas tolimenses de otras disciplinas votaron en la página social que cuenta con 255 seguidores y cerca de 70 mil visitas desde la creación, el 30 de agosto de este año.

La alineación del pueblo no se aleja de la realidad, pero sí presenta algunas variantes y muestra la resistencia a jugadores y la preferencia por otros, que para los aficionados son inamovibles de los 11 que arrancan en cada partido.

Consultada posición por posición, la nómina sería: Antony Silva, Gerardo Vallejo, Dávinson Monsalve, Yair Arrechea (Julián Hurtado), Darío Alberto Bustos, Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Christian Marrugo, Jonathan Pérez, Diego Aroldo Cabrera y Wílmer Parra.

Por número de votos, el más querido es el arquero paraguayo Antony Silva (46 votos), seguido por el capitán Gerardo Vallejo (36), Christian Marrugo (33), el uruguayo Jonathan Pérez (32) y Gustavo Bolívar (26).

Por posición
Para el arco no hubo discusión, porque el paraguayo Antony Silva sacó amplia diferencia con 46 votos a favor, contra uno del tolimense Éder Chaux y ninguno para Jáner Serpa y Alejandro Botero.

En el lateral derecho, el capitán Gerardo Vallejo recibió la mayor cantidad de votos con 36, seguido por el tolimense Eduard Pinzón con cinco y Darío Alberto Bustos y Marlon Piedrahita, cada uno con dos.

Para la zona izquierda de la defensa, Bustos apareció como el más votado, en pregunta realizada antes de que fuera titular en el juego anterior, y recibió 19 votos, contra siete de quien era el titular, Félix Noguera, mientras que Yeison Escobar recibió uno y Danovis Banquero ninguno.

En la pareja de centrales, que fue la votación con menos participación, Dávinson Monsalve sacó ventaja con 11 votos, por delante del empate entre Yair Arrechea y Julián Hurtado, cada uno con seis, en tanto que Yesid Martínez recibió un reconocimiento y Wílmer Díaz no fue votado.

Para los volantes de recuperación, el titular inamovible es Gustavo Bolívar, con 26 votos, mientras que Leonardo López y Mike Campaz registraron de a dos votos, contra ninguno de John Hurtado y Javier Valencia.

Pero ante la pregunta de un acompañante para Bolívar, Campaz sacó ventaja con 22 positivos, seguido por Leonardo López con ocho, Valencia con cuatro y Hurtado con dos.

Lo mismo sucedió con la zona creativa, en la que Marrugo mandó con 33 y sólo el uruguayo Pérez le quitó dos votos, porque Rafael Castillo y Félix Micolta no recibieron.

Por eso la siguiente pregunta fue el acompañante de Marrugo y allí el uruguayo mostró su preferencia, con los mismos votos del cartagenero, 33, contra cinco de Castillo y tres de Micolta.

Y en la pregunta por la dupla de delanteros, la pareja del boliviano Diego Cabrera con Wílmer Parra recibió 31 votos, contra tres de Santoya-Cabrera y otros tres para Santoya-Parra.

  400 es el promedio de visitas diarias que tiene la página en Facebook de Deportes de El Nuevo Día, para casi 700 mil en 48 días de existencia.

320 votos recibieron los Pijaos durante las nueve preguntas que realizó la página Deportes El Nuevo Día en Facebook.

En la encuesta participaron personajes como el tenista Federico Sabogal, el golfista Juan Sebastián Gómez, el entrenador de fútbol César Guzmán, los futbolistas Robinson Cañas y Eduard Pinzón, el integrante de Tolima Syscafé, el gemelo Freddy Ibarra, los narradores deportivos Jhonny Romero (Caracol Radio) y J.J. Trujillo (Ecos del Combeima), y los periodistas Elmer Pérez (RCN La Radio), Guillermo Álvarez (Q’Hubo), Carlinhos Rivera (Caracol Radio) y Henry Arias (El Kanal), entre otros.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *