Los hombres del Tolima también ganan en salto con pértiga

Al buen suceso de las niñas se unen los hombres.

Escrito por Prensa-INDEPORTES-Andrés Cabrera.
El crédito de San Luis Óscar Guzmán, un deportista adolescente de tan solo 13 años de edad ondeó la bandera vinotinto y oro en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, en la prueba de salto con garrocha en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados. La medalla de oro la logró en la categoría avanzados A con un registro de 3. 30 metros.
El deportista logró sobrepasar su propia marca de 3.10 metros y estuvo muy cerca de llegar a 3.40 metros, superando a deportistas de Valle y Antioquia. “Este logro significa mucho para mí, porque con esto creo que podré estar en el suramericano” dijo el atleta haciendo referencia a la fase internacional para esta categoría que tendrá como sede la ciudad de Mar de Plata, Argentina.
Guzmán entrena en un improvisado escenario en la cancha de fútbol del municipio de San Luis. Dentro de la grama y con guaduas se sostiene el escenario en donde de lunes a viernes el monitor de la Liga de Atletismo del Tolima Edilson Castillo, recibe a los talentos de este deporte.
“Quedó campeón nacional, nos toca trabajar duro para el suramericano, queremos hacer una mejor marca, vamos a tratar de mejorarla, estos son logros conseguidos con mucho esfuerzo y fruto de un trabajo constante”, aseguró, Edilson Castillo.
Por otra parte, el atleta Pablo Chaverra logró medalla de plata en la prueba de  salto con garrocha en la categoría avanzados masculino B.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *