24 de Octubre día de…

Fotos internet

Quedan 68 días para finalizar el año.

Día de las Naciones Unidas.
Se celebra desde 1948, fecha que marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas.
El nombre de «Naciones Unidas», acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas», en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje. (El término Eje designa el conjunto de países -Alemania, Italia y Japón- que lucharon contra los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Se  celebra desde el año 1973,  según consideraciones de Naciones Unidas, la apertura informativa hacia las problemáticas mundiales y las necesidades de desarrollo permitiría conocer a fondo las situaciones de cada país en necesidad y fortalecer la cooperación internacional para dar resolución a los conflictos que se presenten.

Semana del Desarme
La Asamblea de las Naciones Unidas designó que la semana del 24 al 30 de Octubre se conmemore la Semana del Desarme.
En el Documento Final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1978 dedicado al desarme (resolución S-10/2), se pidió la celebración anual de la Semana del Desarme, que comienza en la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de las Naciones Unidas. Se invitó a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a poner de relieve el peligro que representa la carrera armamentista, propagar la necesidad de que cese y hacer que el público entienda la urgencia de las tareas de desarme.

Día Mundial contra la Poliomielitis
En 1988, la 41.a Asamblea Mundial de la Salud- OMS, a la que asistieron delegados de 166 Estados Miembros, adoptó una resolución sobre la erradicación mundial de la poliomielitis que marcó la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Rotaria Internacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esto vino en la senda de la certificación de la erradicación de la viruela en 1980, de los progresos realizados en los años ochenta hacia la eliminación de los poliovirus en las Américas, y del compromiso asumido por la Asociación Rotaria Internacional de recaudar fondos para proteger de esta enfermedad a todos los niños.

Hoy 24 de octubre, también se celebra:

Día del Diseño Gráfico (Argentina).
Día de la Astronomía (Argentina)
Día de la Biblioteca.  (España).

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *