La experiencia del Deportes Tolima le ganó 2 a 0 al joven Envigado

Un laborioso triunfo del campeón sobre la cantera de héroes.

2 a 0 fue el marcador final del juego entre Deportes Tolima y Envigado, el partido no fue para ese marcador, apenas para uno pero en el remate se expuso la visita y Tolima marcó.
Se notaba en la propuesta del partido que había un conjunto experimentado el Deportes Tolima, que sabía llevar las situaciones y ritmos del partido, y otro fogoso con el deseo de imponer su velocidad y su fútbol y en medio de estos estilos se pasó un primer tiempo sin mayores emociones y carente de profundidad, con los arqueros sin mayor trabajo.
El segundo tiempo trajo expulsiones, goles, y llegadas, el Tolima que intentó con apertura de cancha no encontró trabajo colectivo en el último cuarto de cancha y fue la media distancia la que destrabó el juego, con Yohandri Orozco otra vez sorprendiendo con un remate que dejó sin opción al arquero de la visita 1 a 0.
Para buscar la tranquilidad de un segundo gol y ante la expulsión de un jugador de la visita, el técnico Torres decidió ingresar Nieto que hace función de armado y tareas de marca, se buscó que fuera socio de Orozco y se les montó un ataque nuevo, salieron Plata, Caicedo y Junior Hernández e ingresaron exactamente dos punteros Miranda y Omar Albornoz y el Paraguayo Ramírez.
Se demoró Tolima en pisar área contraria y Envigado con dos remates de media distancia inquietó el pórtico de William Cuesta que en los dos balones mostró reacción y ubicación.
Cambio figura el técnico y metió al partido a Parra y se quitó de encima los ataques de los naranja y luego de varios toques sin poder siquiera conservar el balón por parte de Omar Albornoz, surge una jugada donde Miranda se descuelga por la derecha y se la da clara para que anote Albornoz que precisó de dos jugadas para poder concretar pero lo hizo y fue 2 a 0 definitivo.
Tolima sigue creando opciones metió 2 esta vez, los centrales seguros y fuertes, Orozco progresa y marca su gol de vez en cuando, Caicedo un todo terreno y el equipo como tal muestra madurez y por eso también gana y se mantiene entre los primeros ocho.
Por Copa los Pijaos jugaran el jueves a las 2 de la tarde ante Equidad y el lunes siguiente clásico regional frente al Huila.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *