Fútbol tolimense en el mundo-La dinastía Florez continúa en España

Cristian Flórez hijo de Alfredo el cachorro y sobrino de Chepe empieza carrera.
En los ochenta Chepe Florez hoy técnico de la selección juvenil del Tolima fue uno de los mas pundonorosos y fuertes defensores del recordado Kokoriko Tolima, su hermano Alfredo el Cachorro también jugo varios partidos defendiendo la camiseta del vino tinto y oro y hoy Cristian Flórez es el encargado en España de seguir la ruta futbolística de sus mayores, tomado de Marca.com este es el artículo que ya empieza a mencionar al jugador….

Siguen al jugador del filial del Rayo Vallecano
Colombia no se olvida de Cristian
El defensa del filial franjirrojo figura en la órbita de la selección sub 20 • Varios clubes del país cafetero estudian solicitar su cesión

Isaac Suárez. Madrid 09/10/13 – 10:36.
Cristian Flórez es una de las perlas de la cantera del Rayo a las que Paco Jémez no descuida. Por eso no dudó en contar con sus servicios durante la pasada pretemporada -participó durante el primer día, viajó al stage de Inglaterra y jugó todos los amistosos- y le tiene reservado el dorsal 29 del primer equipo por si tuviera que echar mano de él a lo largo del curso.
“Sería un orgullo defender la camiseta de Colombia”
Sin embargo, el técnico del Rayo no es el único al que le han llamado sus cualidades para desenvolverse tanto en el centro de la defensa como en el lateral. En Colombia, su país de origen, tampoco son ajenos a su prometedora trayectoria. De hecho, su nombre ya figuró en una lista de preseleccionados para el pasado Mundial sub 20.
Doble nacionalidad
Por entonces, había sido poco observado, pero tras la visita de varios técnicos de las selecciones inferiores del país cafetero, Cristian Flórez está en la mente de Carlos Restrepo para las próximas convocatorias del combinado sub 20.
“Una cesión allí sería una buena opción, pero me debo al Rayo”
“Llevo desde los seis años en España, he crecido aquí, jugué con la selección de Madrid y tengo la doble nacionalidad, pero sería un privilegio y un orgullo defender la camiseta de Colombia”, afirma Cristian sobre sus intenciones en el caso de una llamada de la selección campeona del último Sudamericano sub 20.
Tras la experiencia veraniega con el primer equipo -ayer también fue citado para las analíticas a la que fue sometida la plantilla-, Cristian es uno de los pilares del Rayo B, en el que continúa su formación fogueándose en Tercera.
Aun así, su situación podría dar un giro inesperado, ya que varios equipos de la Liga Postobón se están planteando la posibilidad de permitirle crecer como futbolista en sus filas. De hecho, varios representantes de estos equipos ya han pulsado en su entorno su disponibilidad a cruzar el charco para jugar a préstamo en la máxima categoría. “Estaría encantado, sería una buena opción para alcanzar mi deseo de ser futbolistas. Pero no depende de mí, yo me debo al Rayo”, sentencia Cristian, con contrato hasta 2015.
La saga de los Flórez se mantiene viva
Cristian, que antes de llegar a la cantera del Rayo hace tres temporadas militó durante seis años en la del Real Madrid y otros dos en la del Atlético, continúa la tradición futbolística familiar, ya que es hijo del ‘Cachorro’ Flórez, lateral zurdo del Tolima entre 1979 y 1985 que llegó a ser preseleccionado por Colombia para el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia. Además, es sobrino de José ‘El Chepe’ Flórez, defensor y volante del Tolima y del Cali durante la década de los 80.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *