HOY ES EL DÍA DE…21 de noviembre Día Mundial de la Televisión

El Día Mundial de la Televisión, una fecha para recordar su nacimiento y cómo ha influido en la vida de la sociedad.
En concreto, esta jornada se proclamó en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales.
Tiene lugar este día en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión. La ONU da a conocer que en el Primer Foro Mundial de la Televisión, la televisión se ha constituido como “un protagonista clave dentro del mundo de las comunicaciones por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales”.
¿Cómo celebrar este día?
Para aquellos a los que les fascina celebrar cada festividad, el día de hoy no se basa en sentarse a consumir horas y horas de programación televisiva, sino la de impulsar un cambio en la cultura del espectador.
Compartir información sobre programas televisivos o digitales, que sean gratificantes, promuevan valores o permitan desarrollar algún tipo de habilidad o conocimiento, es lo que se busca en el marco de esta celebración.
Así que todo lo que descubras compártelo utilizando el hashtag #DíaMundialdelaTelevisión.

TAMBIEN ES EL DIA DE…Día Mundial de la Filosofía 2019
Tomado de Internet

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *