HOY ES EL DÍA DE….Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Una fecha destacada en el ámbito educativo que pretende promover la convivencia y educación dentro y fuera de las aulas.
El Día Escolar de la Paz y no violencia es una celebración que persigue es fomentar, impulsar y respaldar una educación en y para la tolerancia. Basada en la concordia, la paz, la no violencia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos. Una cultura que permite que los alumnos «refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas», explica UNICEF.
El origen de la celebración esta en 1993 cuando fue reconocido por la UNESCO. Este día coincide con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
El Día Escolar de la Paz y no violencia se celebra principalmente en los centros escolares haciendo dinámicas y actividades para concienciar a los niños y jóvenes.
Tomado de: ultimahora.es; Foto internet

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *