Gobernador del Tolima ganó la medalla de oro con la adjudicación oficial de la sede de los XX Juegos Nacionales

En una noche mágica cargada de júbilo, nostalgia y magia se dio clausura en Popayán a los XIX Juegos Deportivos Nacionales y se entregó en nombre del Gobierno Nacional y Coldeportes, la bandera símbolo de adjudicación oficial a Tolima y Chocó como sedes de las próximas justas en 2015.
Arte y música precedieron el protocolo con saludo presidencial a distancia, en un marco muy del estilo olímpico para arriar estandartes y en solemne ceremonia militar entregarla a las siguientes sedes de los Juegos, Chocó y Tolima.
El encargado de recibir por parte del director de Coldeportes Andrés Botero, la bandera símbolo de la institución fue el gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón. El mandatario seccional, quien estuvo acompañado del alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, no escondió su satisfacción por haber cumplido esta promesa de campaña.
Es importante recalcar que los XX Juegos Deportivos Nacionales de 2015 tendrán una inversión que alcanzará los 300 mil millones de pesos. La inversión se distribuirá de acuerdo al número de sedes para las justas deportivas las cuales serán: Ibagué, Chaparral, Espinal, Líbano y Prado para los deportes náuticos.
Cabe resaltar que todavía no se han distribuido los campeonatos entre Chocó y Tolima pero según la propia propuesta conjunta entre ambos departamentos, el promedio de deportes será en un alto porcentaje para la ‘Tierra Firme’.
Andrés Leonardo Cabrera
Jefe de Prensa-Indeportes Tolima

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *