En Mayo Torneo Internacional de Tenis en Ibagué

Una de las ligas de mejor trabajo en el Tolima se lanza a evento internacional.

El Campeonato Internacional de Tenis que se llevará a cabo en Ibagué, moverá la economía regional y entregará puntos para el ranking ATP, (Asociación de Tenistas Profesionales).
Siguiendo con la estrategia de consolidar a Ibagué y el Tolima como destino deporte, a nivel Nacional y para este caso también internacional, se da continuidad a los proyectos de recuperación de la economía en la región, se desarrollará de 1 al 8 de mayo el Torneo Internacional de Tenis avalado por la ITF, Federación Internacional de Tenis.
Este evento tendrá la participación de más de 100 tenistas profesionales de 20 países, dará puntos para el ranking ATP y tendrá una bolsa de premios de 15.000 dólares.
El evento fue socializado ante los medios de comunicación, a través de una rueda de prensa que contó con la presencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, Presidente de la Liga del Tolima, Juan Esteban Espinel, Gerente de Indeportes, Alexander Castro y Gerente del Imdri, Alejandro Ortiz.
Además, en este torneo se tendrá la participación de Johan Rodríguez, tenista melgarense, #45 en el ranking Junior el cual acaba de ganar un título Sudamericano GB1, en un torneo que se realizó en Armenia, este talento tolimense tiene la posibilidad de acceder a cupo para disputar los cuadros de Roland Garros, Wimbledon y US Open.
Será la primera vez que se realice un certamen de este tipo en Ibagué, donde se espera que a la par de los deportistas lleguen cerca de 500 personas entre técnicos, delegados y acompañantes, los cuales ayudarán a mover la economía regional en una dinámica comercial que rondará los $1.500 millones.
Con información de Prensa Indeportes-Imdri y redacción espijao.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *