La nómina principal de los Pijaos derrotó a los matecañas.
Había un favorito, era Deportes Tolima, y lo sigue siendo para superar la serie de octavos de final de la Copa BetPlay, los primeros 90 minutos los ganó en su casa 3 por 2 ante su rival el Deportivo Pereira.
Primer tiempo con goles, adelantó el vino tinto y oro con un cabezazo del paraguayo Gustavo Ramírez, centro de Plata, 1 a 0, Pero Tolima cometió un penalti, se ejecutó y 1 a 1.
Jugadota de Lucumí y gol 2 a 1, pero Tolima se descuidó en un tiro de esquina le empataron 2 a 2. Fue un equipo que se alegró demasiado con su ataque, y perdió orden y reacción y sufrió ante un rival muy digno como la escuadra de la perla del Otún.
No más excesos de confianza y búsqueda de la victoria sin dar ventajas, fue el propósito de los Pijaos y bastó que nuevamente se abriera la cancha por parte de Lucumí destacado del partido, que con rapidez ingresó por izquierda y puso a Plata el otro con méritos para ser el mejor del partido y convirtió el 3 a 2.
Se vinieron los cambios entró Rangel y salió el Peruano García, que nada de nada en su mejoría futbolística, Ramírez arrancó de atrás, y Yohandri en el banco, no tuvo minutos.
Para equilibrar entró el Chileno Ureña, también Luis Miranda y se mantuvo un resultado que se esperaba, Tolima es mucho más jugador por jugador y por consiguiente en lo colectivo y lo que se esperaba se dio, victoria para los musicales que jugaran ante Petrolera el próximo partido en el plano nacional y la semana entrante actuaran en el cierre de la segunda ronda de la Copa Libertadores ante América de Brasil.
Foto Dimayor