Destacada actuación del deporte tolimense en la Final Nacional de los XXXIII Juegos Intercolegiados

Un total de 50 medallas: 28 en la categoría A y 22 en la categoría B, fue la cosecha del Tolima en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados que tuvieron a 3 departamentos como sedes en el año en curso: Quindío, Caldas y Risaralda.
En la categoría A (infantil) Tolima ocupó la posición quinta en la tabla general producto de: 8 oros, 10 platas y 10 bronces y en la categoría B (júnior) se logró la posición número 12 en la tabla general con: 5 de oro, 8 de plata y 9 de bronce.
La natación del Tolima aportó 23 medallas en ambas categorías: 7 de oro, 10 de plata y 6 de bronce. El atletismo sumó 11 preseas: 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Levantamiento de pesas aportó 5 metales (1 oro, 1 plata, 3 bronces), gimnasia 4 (1 oro, 2 platas y 1 bronce) lucha 2 (platas). Las disciplinas de: patinaje, tenis de mesa, taekwondo, ajedrez y fútbol, sumaron una medalla de bronce por deporte.
“El balance general por parte de nuestros atletas es excelente, este es un trabajo de base que se hace con la Escuela de Formación en el cual están involucrados varios monitores en cabeza de Nelson Barragán” expresó, la entrenadora de atletismo, Pamela Valencia.
Por su parte, el entrenador del equipo de fútbol femenino de la categoría A de la Normal Superior de Ibagué, Jorge Enrique Espinel, manifestó que se siente feliz pues se fueron invictos y no pasaron a la final fue por promedio de gol. Tolima le ganó a Valle 1-0, empató 2-2 con Antioquia y le ganó a Cesar 7-0
El equipo logró los mismos 7 puntos que Antioquia, pero las paisas por un gol más a favor pasaron a la final. El conjunto tolimense disputó con Córdoba la medalla de bronce y la ganó.
Valle ganó los Juegos Intercolegiados en la general de ambas categorías
Cabe resaltar que la delegación del Valle se adjudicó el título de campeón general de los juegos en ambas categorías, sumando 119 oros cuatro más que Antioquia que llegó a 115.
El departamento de Antioquia mantuvo la supremacía nacional en la categoría B desde el inicio de las competencias y al final sumó 75 oros, 69 platas y 78 bronces, para un total de 202 medallas; mientras que en la categoría A, ocupó el segundo lugar de la tabla con 37 oros, 32 platas y 37 bronces, para un total de 106 preseas.
Medallas de oro para el Tolima
Categoría A
•    Caroll Dahyana Pimiento: Viga de equilibrio – A-Avanzados – Femenina – Gimnasia Artística
•    Cristian Santiago Salinas: Espalda 50m – A – Masculina – Natación carreras
•    Javier Alejandro Acosta: Libre 100m – A – Masculina – Natación carreras
•    Javier Alejandro Acosta: Libre 50m – A – Masculina – Natación carreras
•    Kevin Andrés Urrego: Arranque Hasta 52kg – A – Masculina – Levantamiento de Pesas
•    Óscar Julián Guzmán: Salto Pértiga – A – Masculina – Atletismo
•    Paula Andrea Arellano: Salto Pertiga – A – Femenina – Atletismo
•    Wilber Andrey Sierra: Pecho 50m – A – Masculina – Natación carreras
Categoría B
•    Camilo Forero- Libre 1.500m – B – Masculina – Natación carreras
•    Giseth Montaño Saenz- Salto Pertiga – B – Femenina – Atletismo
•    Laura Marcela Urrea- Libre 100m – B – Femenina – Natación carreras
•    Laura Marcela Urrea- Mariposa 200m – B – Femenina – Natación carreras
•    Óscar Julián Palacios- Salto Largo – B – Masculina – Atletismo

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *