Deportes Tolima un juicioso ganador, derrotó al Huila 1 a 0

El clásico regional fue para los Pijaos, con gol de Lusardi.
Tolima hizo lo que debía hacer, ganarle a un equipo muy limitado como el Huila, pero más que calificar al oponente, es bueno señalar que los orientados por Carlos Castro cumplieron con lo planificado, hubo buena respuesta en la pareja de centrales, con un joven como  Frank Lozano que no desentono y se destaco, pero el protagonismo se lo llevo Sergio Otalvaro con sus llegadas sobre el sector derecho, y sus enganches y remates.
En el medio campo Jhon Hurtado mantiene su regularidad y al paraguayo Lusardi se le vieron buenas cosas, entre ellas el gol de la victoria.
Sigue teniendo Tolima un ataque por momentos vertiginoso gracias a la velocidad de hombres como Chara y Mendoza, que generan muchas opciones pero tienen un común denominador, falta de puntería en los remates.
Huila le apostó a lo defensivo, se acercó al pórtico de Silva pero no tuvo contundencia, Tolima en cantidad, estuvo más cercano a la anotación, pero solo hasta el segundo tiempo Lusardi tomo un rebote y lo convirtió en gol, después de varias exigencias tanto en el primero como en el segundo tiempo.
Huila reaccionó pero no pudo pasar de  defenderse, ya que los hombres que ingresaron para buscar el empate, tampoco dieron creatividad y a los delanteros les llegó poco el balón.
Lusardi otra vez atento a los rebotes logró después de una buena jugada colectiva con gran remate de Silva tomar un rebote y marcar.
Esta vez el conjunto Pijao termino sin pedir tiempo, administrando recursos  y sumando tres puntos que le mantienen con intactas posibilidades de protagonismo, en la medida que se continúe mejorando individual y colectivamente.

Un comentario

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *