Con derrota Tolima arrancó semestre dos ante Huila en Preparación.

De nuevo Canga le marcó a los Pijaos, Lusardi hizo sus primeros minutos.
Por Andrés Felipe Yepez, periodista RCN,  desde Neiva especial para Espijao
En Neiva se midieron en un partido amistoso el Deportes Tolima y el Atlético Huila donde se jugaron dos encuentros, el primero entre los equipos suplentes que terminó igualado a cero goles mientras que en el de fondo donde ambos combinados utilizaron sus nominas titulares, el local se impuso dos goles por cero.
Se jugó a una  alta temperatura que azotó la ciudad de Neiva en horas de la tarde con dos equipos que se hicieron poco daño, y escasas  ocasiones de gol que se crearon por parte de las dos escuadras.
El Deportes Tolima intentó abrir el marcador sobre los minutos finales aprovechando el desgaste que tenían los jugadores del Atlético Huila, pero se encontraron con la figura del portero Carlos Abella quien salvo su arco en dos claras ocasiones del cuadro “pijao” terminando el partido empatado con marcador de 0.0.
Para el partido de fondo que empezaría sobre las 3:30 de la tarde también bajo un fuerte calor, el Deportes Tolima utilizó a dos de sus nuevas incorporaciones, el paraguayo Hugo Lusardi y Ayron Del Valle en su formación titular.
Lusardi jugador que llego al Tolima con la gran responsabilidad de remplazar a Andrés Felipe Andrade, dejo muchas dudas, su rendimiento fue muy bajo durante todos los minutos que jugó, solo apareció para cobrar tiros libres.
Por su parte Ayron del Valle si tuvo una mejor actuación que la del paraguayo, fue el jugador más incisivo en el frente de ataque pijao, rotando de posición con Yimi Chara para sorprender por ambos costados del terreno de juego, para hacer diagonales y rematar de media distancia.
La primera mitad del partido de fondo se jugó con poco ritmo, de pronto ambos equipos se vieron afectados por la temperatura por lo cual crear escasas opciones para gol.
Para la segunda mitad del encuentro fue el Huila quien tomo la iniciativa y se fue a buscar el partido, aprovechando la velocidad de el ex Deportes Tolima Cristián Mejía quien por zona izquierda siempre complico al Sergio Otalvaro, y precisamente gracias a un centro de Mejía llegaría el primero gol que convertiría el juvenil Camilo Mancilla de remate de cabeza.
Después del gol, la reacción del Tolima no llegaría, ya que no se le vio fútbol colectivo y las pocas escaramuzas que tuvo fueron gracias a jugadas individuales de del Valle o el goleador Charles Mosalvo quien por poco aprovechando un descuido de la zaga “opita” consigue el gol del empate que paso muy cerca del palo izquierdo del golero Buenaños.
Terminando el partido el también juvenil Cristián Cangá conseguiría el segundo gol de los locales aprovechando un buen pase de Luis Páez y así poner cifras concretas al encuentro.
Ficha Técnica
Atlético Huila: Williams Buenaños; John Zea, Iván Garrido, Carlos Díaz, Yonathan Murillo; Edinson Palomino, Sebastián Botero, Jefferson Lerma, Cristián Mejía; Luis Páez y Cristián Canga.
Goles: Camilo Mancilla y Cristián Cangá.
Deportes Tolima: Anthony Silva; Sergio Otalvaro, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Félix Noguera; David Silva, John Hurtado, Ayron del Valle, Hugo Lusardi, Yimi Chara y Charles Monsalvo.
Goles: No hubo.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *