Arrancaron con desfile los Juegos Intercolegiados 2013

La fiesta del deporte Joven en el Tolima.
Por prensa Carlos Rivera.
Cerca de 4.500 deportistas de diferentes instituciones educativas desfilaron hasta el coliseo cubierto Enrique Triana Castilla, para la presentación de los Juegos Deportivos Intercolegiados Supérate 2013.
56 colegios de la capital musical viven desde ya estos los Juegos Intercolegiados Supérate. Carlos Heberto Ángel (Gerente IMDRI), y Fernando Bolívar (Representante de los Docentes) Entre los funcionarios se hicieron presentes así como el delegado de Indeportes Alfredo Mahecha.
“Agradecemos a todos por esta convocatoria, es bueno ver a todos los niños y niñas desbordados al deporte, la Alcaldía y el IMDRI estarán comprometidos para vivir unos juegos con gran excelencia” Afirmó Jhon Esper Toledo (AE).
A partir del próximo lunes 27 de mayo en la Unidad Deportiva de la 42, estarán iniciando estas justas deportivas.
Dato: En la presentación se premió al Colegio San Simón, ganador absoluto de los juegos 2012.
Dato: Para esta temporada el Porrismo, Triatlón, Balón Mano y Fútbol Sala serán los nuevos juegos.

Un comentario

  1. Va mes y medio del año escolar, se aproxima la Semana Santa y aún los Juegos Intercolegiados 2013, no han tomado forma. Los institutos de deportes IMRD e Indenorte, están a la espera de que Coldeportes establezca las categorías en las que los deportistas pueden competir, así como las fechas y ciudades en las que se llevarán a cabo a fase zonal y la gran final nacional. El año pasado por esta misma época ya se conocía la lista de los centros educativos inscritos para la fase municipal, pero actualmente no se ha empezado. La Opinión consultó al director del IMRD, Manuel Suárez Molina, acerca de la demora en el inicio de la fase municipal de las justas escolares. Sobre ese aspecto, Suárez Molina explicó que “con relación a otras épocas están atrasadas debido a que Coldeportes no ha definido los lineamientos. Se supone que son las mismas categorías, (A, de 12-14 años) y (B, de 15-17 años)”. Sin embargo, se ha empezado a rumorear que los Intercolegiados podrían ser fusionados con los Juegos Supérate, lo que ha creado un dilema. “Por esa razón también decidimos aplazar la fecha de presentación de los Juegos prevista para el 21 de marzo y pasarla para el 12 de abril”, comentó el director del IMRD. Por ello, hasta ahora se está cursando la invitación a todos los colegios de Cúcuta con el fin de que participen en los juegos. En 2012, se inscribieron 96 colegios entre públicos y privados y este año, Suárez espera que esa participación se duplique. Dijo que el día de la inauguración de los Intercolegiados conjuntamente se hará el lanzamiento de la actividad del adulto mayor y el programa de hábitos y estilos de vida saludables, el cual también maneja Indenorte. “Esperamos que participen por lo menos 130 colegios, ahora con el auge que va a tener el fútbolsala, ojalá haya un intercolegiado más grande, lo mismo con el rugbi”, afirmó, el director. Manuel Suárez Molina consideró que para la tercera semana de abril deben estar comenzando la fase municipal.

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *