América MG Otro brasilero que sufre con Tolima, perdió 2 a 3

Los Pijaos se apuntaron con gran victoria.

Años atrás Corinthians sufrió con Deportes Tolima al punto que Ronaldo uno de las estrellas del fútbol brasilero se retiró por un resultado en contra y eliminación, si bien el 3 a 2 con el cual los Pijaos le ganan al América MG no propician el abandono de ningún jugador, si es una muestra después de una década, que el técnico Hernan Torres al frente de la escuadra musical puede derrotar a los conjuntos de ese país.
Primer tiempo parejo, llegada a las áreas posibilidades sin gol, Pedrino puso en ventaja a los del América descuido de la zaga colombiana, aparecería la figura de Anderson Plata y el empate.
Ingresaron al juego Juan Pablo Ramírez el “indio” centro campista Colombiano y los de América fueron más claros y por su intermedio se pusieron nuevamente al frente de la pizarra.
Tolima llamó para los últimos minutos a Yohandri Orozco, fue determinante, tiro de esquina pase a Rangel y el palo devuelve el cabezazo, le cae a Eduar Caicedo y puso la pelota para que el capitán Quiñonez marcara también utilizando la cabeza.
Sobre el final Yohandri vuelve a tener la pelota y pone la pelota para un Anderson Plata inspirado y convierte fue el 3 a 2.
Tolima mostró mucha entereza, ganas, entrega, corrieron la cancha en ocasiones bien en otras perdiendo la pelota y la zona de mitad de campo, en otras como en las anotaciones con gran acierto, jugó de acuerdo a la propuesta, le correspondió trabajo colectivo, no hubo mayores espacios para el contragolpe, pero también encontró el camino para una victoria que mantiene con 4 puntos, uno menos que Atlético Mineiro e Independiente del Valle, con la opción de seguir en la Copa Libertadores de América y pelear el primero o segundo lugar del grupo.
Independiente del Valle será visitante de los Pijaos en la próxima fecha del evento Conmebol.
Foto @cdtolima

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *