2 a 0 superó Deportes Tolima a Universidad Autónoma y pasó su primer examen.

Foto clubdeportestolima.com.co

Un gol temprano y otro que empezó en tiro de esquina dieron la victoria.

Hace un año la hinchada del deportes Tolima no tenía la expresión que exhibió al termino del partido ante UniAutónoma, y no se ha ganando el campeonato ni se ha clasificado y tampoco se doblego a uno de los grandes, esta vez el encargado de la sonrisa y el momento agradable fue el equipo Pijao, su manera de jugar a cambiado y eso permite pensar en mejores cosas para la liga que recién empieza.
Apenas 6 minutos y ya Tolima marcaba el primer tanto, fue por la vía del penalti, sanción que no tiene mayor discusión a pesar de las protestas de la visita como es normal.
Yulian Mejía se puso frente a la pelota y marco el 1 a 0, minutos más tarde al 32 Davinson Monsalve aprovecho su fundamento técnico para el cabezazo ofensivo y marco el segundo pelota que venía de un tiro de esquina.
El marcador era el reflejo fiel de lo que pasaba en el campo, un solo equipo al mando, el Tolima y otro que pasaba la pelota larga buscando siempre a Fernández que sin apoyo debió decidirse por rematar desde donde se encontrara, sin generar riesgo, esto hizo que el debutante arquero Uruguayo Leonardo Burian no pasara mayores trabajos, aunque recibió el aplauso de la afición en sus intervenciones, mostrando la generosidad el hincha con los foráneos que llegan al equipo.
Claro que en el segundo tiempo Burian fue más exigido y respondió cuando le toco, pero el sobresaliente fue Yulian Mejía, inteligente y preciso para pasar la pelota y también pisa el área, Mahecha para seguir referenciando debutantes fue otro que hizo muy buen partido, y solo Marco Pérez quedo un tanto en Deuda, al igual que Acuña el otro Uruguayo, pero a este si le faltaron minutos.
UniAutónoma presento en sus filas jugadores como Martin Arzuaga que estéticamente no se ve bien, pero a la hora de encarar en el área tiene potencia y buen remate, y Giovanni Hernández por ahora muy parecido al del Medellín, mostrando que es un jugador decadente, y que esta más cerca de su retiro que de una buena producción, ojala para los Delfines del Caribe y para el futbol, vuelva a tener nivel y verle tantas cosas importantes que con esta camiseta no ha mostro.
Tolima sigue bien en defensa no permite cantidad de goles en contra, su finalización es buena marca goles en casi todos los partidos, lo que va mostrando un equilibrio que le puede llevar otra vez a convertirse en el conjunto importante que tanto anhelan sus hinchas.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *