Tolima y Chocó montan los juegos nacionales 2015

Podría ser necesario hacer alianzas multisectoriales para los Juegos”: Director Indeportes Chocó.
El director de INDECHO, Instituto de Deportes del Chocó Julián Angulo, manifestó en su visita a Ibagué el pasado viernes que será necesaria para la organización de los XX Juegos Deportivos Nacionales de 2015 unas alianzas multisectoriales entre la empresa pública y la privada.
El funcionario celebró la idea de la construcción de villas deportivas para soportar la demanda hotelera, pero a la vez agregó que es importante ser más ambiciosos en la organización: “podría ser necesario hacer un tipo de alianzas multisectoriales para que los diferentes sectores, entidades territoriales y las diferentes secretarías puedan articularse en un proyecto más sólido.”
El director del máximo rector del deporte en el Chocó, calificó de gran alianza el trabajo articulado de ambos departamentos los cuales según él, se beneficiarán considerablemente en términos de desarrollo deportivo con la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales.
Entre otros aspectos mencionó: infraestructura deportiva, fortalecimiento de los Institutos departamentales y municipales, ligas y demás entidades deportivas. “Creemos que ambas regiones van a salir muy fortalecidas en la realización de estas justas deportivas para el año 2015.
Por otra parte, Julián Angulo argumentó que preferiría que Tolima y Chocó fueran sedes únicas porque se perdería uno de los objetivos primordiales de las justas.
“Nosotros pensamos que un tercer departamento o quizás un cuarto, es una estrategia que diluye los que son los Juegos Nacionales, lo que se quiere es que la gente viva una fiesta entorno al deporte”
Finalmente explicó que hasta el momento hay consenso, en la mayoría de campeonatos a repartir para las justas deportivas. “Nosotros tratamos de verificar la racionalidad que hay detrás a la decisión de la repartición de las disciplinas deportivas, tenemos muy claro como región nuestras limitaciones y fortalezas.

Prensa Indeportes.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *