Tolima un sub campeonato con sabor a título en fútbol sub 21

El equipo vino tinto y oro estuvo cerca de ser campeón.

Dada la calidad de los conjuntos que clasificaron a la última fase del Campeonato Nacional de Fútbol sub 21 en la rama masculina, el sub campeonato del fútbol Colombiano obtenido por la selección Tolima, tiene un alto valor.
Se sigue estando cerca, y se continuara luchando hasta sumar otro trofeo en la liga que lidera el Dr. Rafael Rodríguez.
Una selección con elementos de los principales clubes del departamento, incluyendo el Deportes Tolima que aportó un buen número.
Indeportes con su gerente Alexander Castro brindó el apoyo con la logística, la parte médica y otros aspectos, así como el Imdri y su gerente Alejandro Ortiz, con el escenario y complementos logísticos.
Se miraron todos los aspectos, lo táctico, lo atlético, la parte salud tanto física como mental, una verdadera integración de voluntades que llevó a este equipo a pelear hasta el último momento el título nacional.
Tolima llegó vivo a la última fecha, luego de pasar por Huila, conjunto cuya base es el onceno profesional y sus jugadores de Súper Copa Juvenil, los fuertes seleccionados de la costa norte, Atlántico, y Bolívar que fue el rival directo en la última jornada y al cual debía derrotar y así lo hizo 1 a 0, en el comienzo de la serie Tolima le ganó a Valle y le jugó un buen partido al local Caldas.
Fue precisamente el dueño de casa el que necesitaba una victoria frente a Valle y debió esforzarse demasiado para superarlo 2 a 1 y así convertirse en campeón, ya que hizo los mismos puntos que Tolima pero anotó más goles.
El sumar Tolima otro lugar como sub campeón, envía un mensaje al fútbol aficionado del país, que estamos emergiendo como una nueva potencia en el balompié, para hacerle frente a los tradicionales Antioquia y Valle, y que en torneos con mayor transparencia, donde se vigilen mejor las edades de los que participan y varios elementos que aún deben mejorar en los eventos de la Difútbol, tanto Tolima como otros departamentos y en este caso Caldas, pueden aspirar a ganar y alcanzar los primeros planos.
La última fecha jugada en el cancha auxiliar Luis Fernando Montoya este Martes 10 de agosto registro estos resultados. Tolima 1 Bolívar 0, Huila 1 Atlántico 2, Caldas 2 Valle 1
Posiciones
1- Caldas 9 puntos (7 GF)
2- Tolima 9 puntos (4 GF)
3- Atlántico 8 puntos
4- Bolivar 6 puntos
5- Valle 4 puntos
6- Huila 3 puntos
Tolima además tuvo la valla menos vencida del evento y el goleador fue Ronald Patiño de Caldas.

Foto Indeportes Tolima

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *