Tolima se quedo sin Copas

Foto el universal.com.co

Fue eliminado de la Suramericana el onceno “vinotinto y oro” por la católica de Chile.
El equipo “Pijao” vendió cara su derrota, es más logro estar clasificado a la tercera fase de la copa Suramericana en otro resultado que pudo quedar en la historia del club, pero un gol de Costas en el segundo tiempo acabo con el sueño de seguir avanzando.
Si hay algo que no se le puede desconocer a este grupo orientado por Carlos Castro es su entrega, su capacidad de lucha y eso a veces alcanza, si se le suma fútbol se gana, como otras veces se queda faltándole la puntada final como sucedió con la Universidad Católica, donde logro lo más difícil, quitarse la diferencia de 2 goles en contra y estar por encima, un remate a la media hora de juego de Félix Noguera que ingreso por Banguero lesionado y quien le había sacado el puesto de titular, puso el 1 a 0.
En un remate impactante por la manera y convicción con que le pego al balón Gerardo Vallejo terminando el primer tiempo dio el 2 a 0, con esto el poder Pijao estaba vivo y le quedaba un tiempo para ganar por el marcador que necesitaba.
En el complemento el partido fue más abierto y dramático, y fue Robin Ramírez el que marco el tercero, la tarea estaba cumplida, pero la Católica puso un delantero mas y eso le fue dando la profundidad que necesitaba, en uno de los tantos descuidos de la defensa Costas saco un remate que no pudo atajar Silva y el 3 a 1 pasaba a los australes a la tercera fase.
Tolima ataco, intento, se equivoco, pero no pudo marcar el cuarto, terminando así su evento internacional este año.
Al final el público aplaudió al plantel por su actitud y la manera como encaro el partido, pero visto de manera más realista se fueron las copas, primero la Postobón ante Nacional, también dejando un buen sabor pero sin ganarla y la Suramericana aunque el reto más alto, también se fue cuando por lo visto en el último juego se pudo llegar más lejos.
Tres opciones de este año para un titulo, se fueron las Copas queda la liga donde se va por buen camino como dice el actual estratega Pijao.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *