Tolima clasifica 3 equipos a Final Nacional de Intercolegiados Categoria B

alt

Instituciones educativas de Villahermosa, Villarrica y EL Espinal llevaran el vinotinto y oro a Final Nacional de Intercolegiados en Deportes Conjunto.

3 equipos de instituciones educativas procedentes de municipios diferentes a la capital del Departamento, serán los encargados de representar al Tolima en deportes de conjunto en la Final Nacional de Juegos Intercolegiados para la Categoría “A” que se llevara a cabo del 18 al 24 de octubre en Bucaramanga.
En las ramas Masculina y Femenina del Fútbol de Salón y en Baloncesto Masculino estarán los equipos encargados de llevar el Vinotinto y Oro, en el camino hacia la consagración en la Final Nacional que albergara la ciudad bonita.
En Fútbol de Salón Femenino la I.E. Yarumal procedente de la zona rural de Villahermosa obtuvo el primer lugar del torneo al vencer en sus tres salidas a Choco 7 por 1, 6 por 3 a Risaralda y cerro derrotando 8 por 2 a Caldas.
En Fútbol de Salón Masculino Villarrica aportara el representante por el Tolima en esta disciplina a través de la I.E. Francisco Pineda López, equipo que clasifico de manera anticipada venciendo luego de 2 jornadas a Choco 5 por 4 y a Risaralda por igual marcador, cerrando con derrota 4 por 3 ante Caldas.
En Baloncesto Masculino la I.E. Santo Domingo Savio de El Espinal venció en sus 3 salidas Choco 41 – 29, a Risaralda 87 – 22 y a Caldas 27 – 26 para adjudicarse el primer lugar del torneo y obtener el cupo a la Final Nacional.
Las restantes plazas para la fase que se realizara en Bucaramanga las obtuvieron:
Risaralda en Fútbol Femenino, Baloncesto Femenino y Voleibol Femenino, Caldas en Voleibol Masculino y Choco en Fútbol Masculino.

Espijao.com y Prensa Indeportes Tolima

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *