No pudo ganar Tolima y deberá clasificarse en Brasil.
La oportunidad de pasar a la próxima fase de la Copa Libertadores, la tuvo en casa Deportes Tolima frente a un rival al cual le había ganado en su país, algo así como hizo la difícil y no pudo en Ibagué.
América pegó primero, avisó con un remate de larga distancia y después los Pijaos les facilitaron las cosas, Ramírez eludió a Quiñonez y remató, empezando una serie de toque terminaron en el primer tanto en contra.
A Moya se le escapó un jugador e internándose en el área lo tuvo que frenar con agarrón y fue penalti que convirtieron para 2 a 0.
Era extraño, Tolima atacó desde el comienzo, Junior Hernández respaldó el ataque y le dio libertad a Ibargüen para que se moviera por todo el ataque, Rangel recibía balones para rematar, uno lo metió de manera irregular, y el de mejor desempeño fue Plata, su velocidad desquicio literalmente a los defensores Brasileros.
El partido fue muy agradable, tuvo un magnifico ritmo, entrega al máximo, duelos personales, buena técnica y un conjunto local que luchó hasta empezar a encontrar su premio, Rangel con un movimiento dejó pasar la pelota y la recibió Plata en el área para definir ante el arquero con balón bien colocado 1 a 2.
Ibargüen y Marulanda cuidaron que no saliera un balón y lo metieron casi sobre la raya de gol y Rangel apareció para puntear y fue 2 a 2.
El cansancio cobró en el segundo tiempo, pero los hombres que ingresaron volvieron a darles vida a los equipos, América tuvo su momento pero no generó gran peligro, las oportunidades de Tolima que ingresó a Ramírez y Juan Fernando Caicedo para atacar las perdió, precipitud, egoísmo, y varios factores no le dieron la victoria al conjunto de Hernan Torres.
Este resultado obliga a sumar puntos en la última fecha, cuando se podía haber llegado con menos presión, pero fueron las circunstancias y hoy Tolima luchara por seguir en la Copa Libertadores y no ir a la sudamericana, ya que este año está diseñado para ser protagonista pero en el primer evento de la Conmebol.