Tolima 2 América MG 2 Copa Libertadores, pijaos necesitan los puntos de la última fecha

No pudo ganar Tolima y deberá clasificarse en Brasil.

La oportunidad de pasar a la próxima fase de la Copa Libertadores, la tuvo en casa Deportes Tolima frente a un rival al cual le había ganado en su país, algo así como hizo la difícil y no pudo en Ibagué.
América pegó primero, avisó con un remate de larga distancia y después los Pijaos les facilitaron las cosas, Ramírez eludió a Quiñonez y remató, empezando una serie de toque terminaron en el primer tanto en contra.
A Moya se le escapó un jugador e internándose en el área lo tuvo que frenar con agarrón y fue penalti que convirtieron para 2 a 0.
Era extraño, Tolima atacó desde el comienzo, Junior Hernández respaldó el ataque y le dio libertad a Ibargüen para que se moviera por todo el ataque, Rangel recibía balones para rematar, uno lo metió de manera irregular, y el de mejor desempeño fue Plata, su velocidad desquicio literalmente a los defensores Brasileros.
El partido fue muy agradable, tuvo un magnifico ritmo, entrega al máximo, duelos personales, buena técnica y un conjunto local que luchó hasta empezar a encontrar su premio, Rangel con un movimiento dejó pasar la pelota y la recibió Plata en el área para definir ante el arquero con balón bien colocado 1 a 2.
Ibargüen y Marulanda cuidaron que no saliera un balón y lo metieron casi sobre la raya de gol y Rangel apareció para puntear y fue 2 a 2.
El cansancio cobró en el segundo tiempo, pero los hombres que ingresaron volvieron a darles vida a los equipos, América tuvo su momento pero no generó gran peligro, las oportunidades de Tolima que ingresó a Ramírez y Juan Fernando Caicedo para atacar las perdió, precipitud, egoísmo, y varios factores no le dieron la victoria al conjunto de Hernan Torres.
Este resultado obliga a sumar puntos en la última fecha, cuando se podía haber llegado con menos presión, pero fueron las circunstancias y hoy Tolima luchara por seguir en la Copa Libertadores y no ir a la sudamericana, ya que este año está diseñado para ser protagonista pero en el primer evento de la Conmebol.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *