Sorpresiva derrota 0 a 1 del Tolima ante América de Cali

Así el rival hubiese sido América, no era el favorito.

Ni con la elaboración de juego que pudo hacer en la primera parte, ni el impulso final, pudo Deportes Tolima ganarle el partido a América.
Un cuadro americano esta vez muy defensivo, sabía que debía partir de allí, para buscar un triunfo que es lo único que le servía y a la postre se le dio, y los seguirá necesitando, así apele como en el estadio Manuel Murillo Toro a una doble línea de cuatro que podría ser hasta con 6 hombres en la defensa, dependiendo de cómo ataque el rival.
Una delantero de movilidad, desborde y búsqueda de remates la que presentó el conjunto pijao, Plata y su rapidez le ganó a los defensores escarlatas, Junior Hernández en buena labor y el comienzo de Cataño también positivo con dos buenos remates, lo propio con Plata, incluso un balón trabajado por los hombres de ataque terminó en la red pero no le fue validado al cuadro musical.
América también empujó el balón al arco pero tampoco se lo valieron, en las dos acciones se dieron fuera de lugar que anularon los tantos.
Pasados varios minutos del complemento América empezó a mover su nómina, dando ingreso a Gustavo Torres y con el vendría el gol, primer balón que tocó remate cruzado y el 1 a 0 que a partir de ese momento defendió con todos sus recursos el cuadro de los diablos rojos.
Entró Yohandri en Tolima, balón en el palo buena conducción pero se perdió al final, por lesión dejó la posición Harold Gómez y fue a ese lugar Juan David Ríos, para salir del paso, el Paraguayo Ramírez y Omar Albornoz también ingresaron para hacer fuerte el ataque del Tolima, no funcionaron, y el que oficio buen rato como delantero fue Quiñonez.
En el segundo tiempo, se fue Tolima con todo al campo del América, así fueron los minutos finales, pero no llegó el tanto que se esperaba y Tolima ve perder puntos en su casa, con su gente, América se hizo a un buen montaje defensivo para tomar este nuevo aire, e intentar obtener un lugar entre los ocho primeros.

Foto Dimayor

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *