Robado Indeportes Tolima

alt

El gerente de indeportes Cesar Julio Bravo Saavedra, la tesorera y control interno de la entidad,

así como otros funcionarios siguiendo instrucción de la gobernación del Tolima, dieron a conocer a los medios de comunicación el robo del cual fueron objeto por una cuantía cercana a los 10 millones de pesos.
El viernes 19 se cerraron con aparente normalidad las oficinas entre ellas la de tesorería, y el lunes 22 al retornar a labores en el arqueo rutinario y constatando el saldo de las cuentas de la entidad, se estableció el faltante de dinero.
Se pidió revisión a los establecimientos bancarios sobre el retiro de dinero con cheques de indeportes y se entrego como ciudad sede de las operaciones fraudulentas la capital del país.
Para realizar estos retiros se falsificaron el sello seco y las firmas de ordenador de gasto y tesorería, y no se tuvo en cuenta como en otras ocasiones el verificar con los funcionarios si en efecto estaban girados los cheques, si no que se procedió a pagarlos.
Las autoridades inmediatamente iniciaron investigaciones, valiéndose de los videos en cámaras de seguridad en los Bancos y los interrogatorios correspondientes, igualmente la compañía se seguridad encargada del local adelanta las pesquisas del caso, que espera arrojar como resultado el identificar a los responsables de la acción delictiva y mediante la aseguradora y los mismos bancos recuperar o reponer el dinero perdido.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *