Prensa, Radio, Medios de difusión del Tolima Acord le cumplió al Deporte en el 2020

Aunque fue reducido el número de competencias se continuó la tradición Deportista del año.

El mes de Diciembre del año pasado sirvió para que acontecimientos y actos como el Deportista del año no se perdieran en regiones como el departamento del Tolima y de ello se encargó Acord en este departamento.
En realidad no hubo como juzgar desempeños debido a que la pandemia obligó al aplazamiento de diversos eventos, pero se realizó una selección donde seguramente faltaron algunos de lo que ha sido lo mejor del deporte en los últimos años.
Llama la atención que uno de los deportes más reconocidos fue el Boxeo, remontándose a la época de Don Ernesto Ortiz técnico que empezó un camino que ha llevado a esta región a tener un campeón del mundo Oscar Escandón, una medallista Olímpica Ingrit Valencia y un técnico nacional su hijo Raúl Ortiz.
La natación también fue premiada, Carmenza Guevara ex presidente de liga, el técnico Argemiro González “Archí” así como Gerardo Rodríguez y el deportista de wáter polo Nelson Bejarano.
En atletismo Milena Agudelo recibió placa especial y los billaristas Henry Díaz y Andrea Cardona.
Entre los jueces, el ex FIFA Albert Duarte, y Toño Villarraga de microfútbol.
Punto aparte lo del directivo Álvaro Ramírez ex alcalde, presidente de la liga de baloncesto que falleció el año pasado y otro que también partió Don Vicente Lastra uno de los hombres más ilustrados en todos los deportes, pero sobresaliendo como comisario de ciclismo.
En fútbol los entrenadores Hernán Torres, Harold Rivera, Flabio Torres y Jorge Luis Bernal.
Los futbolistas destacados fueron Gaby Santos de selección femenina, Dayro Moreno, Daniel Bocanegra y Henry Rojas.
También en paraolímpicos Nelson Reinoso ciclista de gran categoría, Elsa González de tenis de campo, Yersy Galindo, Isabella Aldana en natación recibieron su placa de reconocimiento.
Los periodistas también exaltaron un profesional de los medios Luis Fernando Domínguez de ESPN.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *