Pijaos Goleadores

Especial  espijao.com
El Botín de Oro ganado por Robin Ramírez nos lleva a mencionar otros goleadores.
La primera liga Postobon dejo para el deportes Tolima un buen acumulado para la reclasificación que le tiene en la vía de un evento internacional como la copa libertadores o la suramericana del próximo año.
Pero realmente el primer lugar para la historia del club es el del delantero Paraguayo Robin Ramírez como máximo anotador del campeonato Colombiano.
Al referirnos a Goleadores vale la pena mencionar otros nombres ilustres y recordados por su capacidad para definir y que celebraron muchas veces con la vino tinto y oro.
Unos muy queridos y siempre en el corazón de los hinchas  Sapuka, Piripi Osma, Marangoni, Gallegol Ramírez, Rogeiro Pereira y otro Brasilero Sapuka, de gran huella, no fueron máximos anotadores del torneo, en cambio el que vive con nosotros en Ibagué entrena nuevos talentos para el club y considerado por muchos el mejor de la historia, Victor Hugo Del Rio fue el primero en convertirse en botín de oro, fue en la temporada 1981, cuando marco 29 tantos, era un formato de programación que cubría todo el año, el Argentino nacionalizado con pasaporte Tolimense por mas de 20 años fue máximo anotador del equipo con 64 dianas.
Tendríamos que esperar hasta la época del 2000 para volver a tener el primero, fue en el 2006 con Jhon Jairo Charria el hombre de Candelaria, el Mago le decían hizo 11 y compartió el primer lugar con Diego Álvarez, el del Tolima supero a Del Rio en numero de goles marcados con la vino tinto y oro.
Después un Tolimense Dayro Moreno hizo 16 pero vistiendo la del Once Caldas, en aquel Torneo Wilder Medina le igualo y se corono también máximo anotador.
Para destacar que Paraguayos se han tenido goleadores como Julio Javier Doldan pero fue en la época en que Tolima jugo en la primera B, y quedándonos en ese país, el ultimo goleador Paraguayo fue Apolinar Paniagua que jugaba para el deportivo Pereira concreto 27, los mismos que Hugo Horacio Londero con el Cúcuta.
Hoy Robin Ramírez inscribe su nombre entre los Goleadores y tendrá una promisoria carrera, ojala con muchas celebraciones para el conjunto pijao.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *