“Mi meta es ser campeón del mundo” Escandón

Foto: Mpsportimages.com

Por: Felipe Sandoval Hernández-www.boxeodecolombia.com

Al tolimense de manera seguida se le han venido a pique  dos combates fuera de Colombia, que lo podían ubicar en posiciones privilegiadas para ser tenido en cuenta para una oportunidad mundialista.
Oscar Escandón (19-0, 12), se le recuerda por el doble nocaut en el séptimo asalto en la ciudad de Buenos Aires, dañándole la fiesta a Jesús Andrés Cuellar, en 15 de octubre del año pasado.
El 30 de marzo en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, terminó ganador en el segundo asalto ante al brasilero Tadeu Almeida Pantoja, por una lesión en uno de los brazos del carioca.
El pasado 15 de junio en el Elías Chewin de Barranquilla, terminó apretadamente ganador por decisión unánime en compromiso de las 126 libras, contra Ever García Hernández (12-32-1, 6 KO´s), conocido como “Zarandete” quien no hizo honor a su remoquete, en toda la pelea brindó un fino por poco se lleva la victoria, entregó un potente golpe en la parte derecha del rostro, que de no ser por el buen juego de Escandón, tuviera su primer número en rojo.
El púgil de “La Capital Musical de Colombia” entrena fuerte y disciplinadamente de manera diaria en dos jornadas en el Coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad heroica. Sigue las orientaciones del olímpico Alfonso Pérez.
“Mi meta es ser campeón del mundo, por eso trabajo de mañana y de tarde”, expresó el prospecto en declaraciones a Boxeo de Colombia.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *