LOS JÓVENES PIJAOS QUE PERSIGUEN EL SUEÑO DEL PIBE

Más de 400 jugadores de la ciudad y varios municipios del departamento arribaron a las convocatorias que abrió el club para buscar talentos y conformar sus divisiones menores.
Jugadores de Ibagué, de varios clubes de la musical como Ibal, Maracaná, Galicia, Estrellas del Norte, River Soccer, Torre Fuerte y Jordán II etapa, entre otros, asistieron al primer día de las convocatorias el pasado martes 13 de enero.
También al club le satisface que jugadores de municipios de la región como Rovira, Cajamarca, Venadillo, Honda, Mariquita y Espinal, entre otros, se motivaran y llegaran a Ibagué con la ilusión de ser parte de las divisiones menores del club, que a partir del próximo mes de abril disputará campeonato nacional en las categorías sub 20 y sub 17.
Las convocatorias, que estarán abiertas todo el año, pero que al finalizar este mes sufrirá su primera depuración, fueron organizadas por la institución con el ánimo de seguir dándoles participación y oportunidad a los jugadores de la región y en un proceso sin igual que emprendió su director Dumar Rueda para consolidar un patrimonio futbolístico para el club y la región.
Los jugadores de la categoría sub 20 estarán dirigidos por el ex jugador y técnico con amplia experiencia en divisiones menores como Víctor Espinosa.
“Vamos bien, me da alegría de ver algunos jugadores que ya estuvieron conmigo, cuando uno trabaja en divisiones inferiores la alegría es que ellos aprovechen la oportunidad para formarse para crecer, no para ganar títulos, eso viene luego, la idea es sacar jugadores para el club, pero como te digo muy contento con mi regreso a Ibagué”, comentó Víctor Espinosa, ex jugador de América de Cali, Bucaramanga y Medellín, entre otros equipo del balompié nacional.
Espinosa, al igual que el cuerpo técnico que le acompaña, del que hacen parte Gustavo ‘El Piña’ Mendoza (DT Sub 17) Alexander Guzmán PF y Wilson Barrero (Utilero) sabe que en medio de tantos jóvenes que aspiran a formar parte de las divisiones menores del club, hay que tener un ojo educado, que por supuesto para por la experiencia como jugador activo y tantos años en la ralla dirigiendo.
“Uno se fija en los movimientos, en la dinámica, en el manejo de balón, y la experiencia de tantos años en el fútbol te da la tranquilidad para elegir sin equivocarse, sin embargo el error puede aparecer, pero la idea es que no ocurra”, aseguró Espinosa.
Sobre las garantías de trabajo y el grupo de trabajo el técnico de la sub 20 se mostró satisfecho.
“Tenemos un buen grupo, responsable, exigente a la hora de trabajar, gente del fútbol que conozco muy bien, con un muy buen ambiente, sin envidias, así que estamos estables y tranquilos para hacer un buen trabajo y dar los frutos que el club espera”, aseguró Espinosa.
Por su parte el preparador físico Alexander Guzmán se mostró contento con la participación de los centenares de jugadores que llegaron de la región.
“Ha sido insólito la llegada de tanto jugador de nuestro departamento y de otras ciudades del país, tenemos por delante un trabajo arduo para seleccionar a los mejores y complementar los grupos de sub 20 y sub 17 para los torneos nacionales, luego viene la preparación física para enfrentar los torneos”, dijo el preparador físico, quien añadió que paralelo al trabajo futbolístico también el club tiene una responsabilidad en la formación de los jugadores como personas de bien.

Tomado de: www.clubdeportestolima.com.co

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *