Lo dijo Camargo, Deportes Tolima tiene convenio con equipo en España

El Club Mérida será el socio del cuadro pijao.

El conjunto Mérida de la segunda división en España será el destino de varios jugadores de la cantera del Deportes Tolima, esto atendiendo un convenio que empezaron a suscribir las dos entidades.
Gabriel Camargo explicó en la cariñosa Ibagué emisora de RCN que la idea es muy simple, se van jugadores jóvenes a préstamo, adquieren experiencia y se muestran para ir a equipos de la primera en la misma España, o en países como Francia, Bélgica, Italia con una ganancia para todas las partes.
Esta utilidad la ve incrementada el presidente del conjunto campeón de Colombia, si estos futbolistas obtienen el pasaporte como jugadores comunitarios, de esta manera el valor puede alcanzar hasta seis veces más, al que podrían tener sus derechos federativos si parten directamente desde Colombia.
Con este paso y el que se dio conservando un porcentaje de los derechos del jugador del Boca Juniors Sebastian Villa, el conjunto vino tinto y oro moderniza la manera de hacer algunas negociaciones, que ya de tiempo atrás vienen realizando equipos de nuestro país y de esta parte del mundo, con países y clubes en España y Holanda especialmente, pero que pueden extenderse a otras naciones.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *