Las mujeres se estrenaron ganando, los hombres pierden y pierden… Copa Postobón de Microfútbol

Resumen de corresponsales www.copapostobondemicrofutbol.com

sorprendió a Real en casa
Pijaos se impuso 2-5 en Manizales tras una gran actuación de su portera. Real no tuvo suerte en el arco contrario.
Pijaos Tolima sorprendió a Real Caldas en casa y picó en punta en el inicio de la cuarta edición de la Copa Femenina de Micro.
El conjunto tolimense se llevó un valioso y categórico triunfo 5-2 sobre las caldenses, que no pudieron con el buen planteamiento de la visita, que tuvo en su arquera a la gran figura del partido.
Si hubo una clave para que Pijaos se llevara la victoria de Manizales fue la gran actuación de su portera, Paula Andrea Valencia. La #1 sacó de todo en el primer y segundo tiempo. Las jugadores de Real no pudieron ante los buenos achiques y los reflejos de la tolimense, que atajó casi 15 balones que llevaban claro destino de gol. Desde ya, Valencia se asoma como una de las mejores porteras del torneo.
Pegó primero Pijaos. A los tres minutos del juego, Katherine Benavídez sacó un derechazo que terminó en todo el ángulo de la portera Leydi Giraldo. Real llegó más al arco contrario, pero en cada acción de riesgo, la arquera del cuadro visitante salvó su pórtico. No pasó lo mismo en el arco contrario. Pijaos marcó el segundo al minuto 17 por intermedio de Diana Rojas, que cabeceó un balón luego de un saque largo de la portera Valencia.
Pijaos  fue contundente en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas. En la primera que tuvo en el segundo tiempo convirtió el 0-3. Esta vez Bibiana Romero celebró y casi que liquidó el partido. Casi, porque Real despertó ayudado por los casi 150 espectadores que llegaron a las gradas. Se puso 2-3 con tantos de Andrea Martínez (de penal) y Luz Rendón. Parecía que las de Tolima no aguantarían la presión. Pero Katherine Saavedra silenció al público con el cuarto gol. El 2-4 sí liquidó el encuentro. Aunque Andrea Martínez volvió a tener posibilidad de anotar en un nuevo penalti, el palo evitó el descuento. Luego, en un tiro de castigo, la encargada de ahogar el grito de gol, fue la arquera Paula Valencia. Si quedaba duda de que era la figura del encuentro, con esta atajada ratificó que estaba en su día.
El quinto gol solo fue la confirmación de que Real le apostó al todo o nada. De nuevo, Katherine Benavídez infló la red. El 2-5 habló de una superioridad indudable en el marcador. No tanto en el juego mostrado por ambos bandos. De no ser por la gran actuación de la portera tolimense, tal vez el marcador hubiese sido otro.

Síntesis
Real Caldas 2 – Pijaos 5
Real Caldas: Leydi Giraldo, Luz Rendón, Yudi Osorio, Andrea Martínez, Tatiana Ariza.
Emergentes: Lizeth González, Ángela González, Yiseth Aguirre, Valentina Tabares, Leydi Hernández, Michele Alzate.
DT: James López.
Goles: Andrea Martínez, Luz Rendón.
Pijaos Tolima: Paula Andrea Valencia Gallego, Mónica Castillo, Melisa Otalora, Katherine Benavídez, Diana Rojas.
Emergentes: Gladis Ruiz, Tania Castillo, Laura Galeano, Patricia Tácora, Bibiana Romero, Katherine Saavedra.
DT: Rodrigo Beltrán

Real sufrió… pero despachó a Tolima,
Real Caldas mantiene el registro perfecto en casa. Venció a Tolima y es tercero en la tabla.
Real Caldas ganó un durísimo partido 3-2 ante un Tolima Syscafé, que vendió cara su derrota. El cuadro caldense siguió con registro perfecto en casa y subió al tercer puesto de la tabla, a solo un punto del líder.
No se esperaba Real un rival que le opusiera tan dura pelea. Por los números en la previa, Tolima se asomaba como un contrincante accesible, tras las cinco derrotas que acumulaba en el torneo. Con la de este sábado, llegó a seis.
Un peleado primer tiempo y una parte complementaria para verdaderos guapos se vivió en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.
El equipo manizaleño no jugó su mejor partido y sus propios errores por poco echan al traste el invicto en su reducto. Tolima se paró bien en cancha y tal vez jugó su mejor partido en la Copa. Esperó a su rival y atacó cuando tuvo espacios. El primer tiempo casi se va en ceros, pero Deybi Muriel abrió el marcador tras una genial jugada que arrancó desde su propio campo. Tras el tanto recibido, Tolima respondió con anotación de Yeison Rodríguez.
En la complementaria, el juego subió en emociones. También en opciones de gol. Tanto el local como la visita se acercaron con peligro sobre los arcos contrarios. Sergio Arredondo concretó para Real, pero Brian Vera puso el 2-2.
Las ganas de los jugadores de uno y otro bando hizo que las fricciones fueron la constante en el campo de juego. Deybi Muriel vio la azul, mientras que Jaime Guzmán vio la roja para Tolima. También su técnico José Freddy Moyano, que protestó airadamente las decisiones arbitrales.
Carlos Serrano tuvo de pena máxima la oportunidad para anotar el tercero para Real Caldas, pero el arquero Juan Camilo Alcazar se puso el traje de héroe y atajó el disparo. En la siguiente acción, Real cometió falta y Tolima tuvo tiro de castigo a favor. Esta vez, la figura fue el arquero local, Leonel Benavídez. El empate parecía cantado.
Pero a falta de tres minutos, Sergio Arredondo aprovechó un rebote y marcó el tanto del triunfo para el equipo caldense, que llegó a su tercera victoria en casa -la cuarta del torneo-. Real pasó el susto, pero celebró sobre el final.

Síntesis

Real Caldas: Leonel Benavidez, Marco Colina, Sergio Arredondo, Carlos Serrano, Iván Bedoya.
Emergentes: Yeison Molina, Deiby Muriel, José Velásquez, Diego Muñoz, Brian Díaz, Cristian Torres.
Goles: Deiby Muriel, Sergio Arredondo (2).
Tolima: Jhon Martínez, Félix Villa, Diego Montoya, Ánderson Sierra, Brian Vera.
Emergentes: Cristian Vásquez, Yeison Otavo, Yeison Rodríguez, Nison Ibarra, Jhon Pozo, James Guzmán.
Goles: Yeison Rodríguez, Brian Vera

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *