Las chicas Tolimenses obtuvieron cupo a Hexagonal final de futbol

alt

En un duro compromiso las niñas del Tolima cayeron ante Bogotá en la última fecha del zonal de futbol efectuado en la capital de la república pero se quedaron con un tiquete al hexagonal final que determinara el campeón del futbol femenino en Colombia.

Un penalti que no le concedieron al Tolima, una jugada al decir de los observadores muy clara que omitió el juez del partido, un balón que presumiblemente entro al arco de las Bogotanas pero tampoco se lo validaron al Tolima como gol y para colmo un autogol, sentenciaron el partido en contra del representativo pijao, que se mostro aguerrido, pero también con argumentos en la cancha, frenando a Bogotá que venía de golear y pasar por encima de todos sus rivales.
Al final las capitalinas hicieron 12 puntos, las nuestras 7 y le bastaron para hacerse con el segundo lugar e ir a la serie definitiva en sede que está por definir por parte de la difutbol.
Un zonal con varios contratiempos desde el antes por los constantes cambios en edad, en premios ya que se hablo en principio de clasificación a Juegos Nacionales y después que únicamente al torneo Colombiano, el tema de las canchas atento notoriamente en el desarrollo del certamen, en el campincito, en compensar, en techo, y con horarios que fueron suministrados a última hora, es decir hubo un momento que no se sabía ni donde ni a qué hora era el siguiente partido.
Tolima bajo el mando del profesor Jhon Agudelo cumplió su cometido y ahora al lado de Bogotá, Meta, Bolívar, Valle y Antioquia estará luchando por el título.
Meritoria esta clasificación lograda con varias niñas por debajo de las edades que presentaron otros equipos, y con diferencias hasta de cinco años, lo que hace pensar en un buen presente y un mejor futuro para el futbol de esta región.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *