Juan Arbeláez Osorio, nadador Tolimense, realizó récord nacional en los Estados Unidos

Tomado de colombiaSport.net-

Arbeláez Osorio, compite por la universidad de Illinois y participa en el Campeonato Universitario de los Estados Unidos.
El nadador Juan Arbeláez Osorio, logró en la primera jornada del Campeonato Universitario, el título al nadador más rápido, obteniendo un registro de 19.98 en 50 yardas libre. Se destaca en los medios de comunicación del torneo este triunfo, porque Arbeláez, logró imponer un récord que hace 11 años se encontraba con un registro de 20.00.
El entrenador del colombiano Rick Walker afirmo que “Juan es el primer nadador en la historia de la universidad que logra un récord de este tipo”.
Además, Juan Arbeláez Osorio, conformó el equipo de las 200 yardas relevo estilo libre, en donde los representantes de la universidad Salukis, integrado por el colombiano Osorio, Justin Wolfe, Bradd Jared y Wolfe Shaun, detuvieron el cronómetro en 1.19.61, obteniendo con este registro el récord universitario.
Con este tiempo, el equipo logró superar el registro de la prueba que se encontraba en 1.20.07.
Datos:
Los torneos universitarios en Estados Unidos son en Yardas y no en metros como se realizan en Colombia.
Los eventos deportivos de este tipo son llamados Conferencias o ACC o la NCAA, dividas según la universidad; hay División 1, División 2 y División 3, siendo la División 1 la de mayor categoría.
A finales de marzo, se realizará la NCAA en donde participan aquellos nadadores que compitieron en las distintas conferencias y que hayan clasificado con marcas A y algunas B.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *