Indeportes Tolima a cumplido

Gerente INDEPORTES Orlando Molina Pérez, informo a la Asamblea Departamental.
El gerente del máximo rector del deporte en el Tolima, El instituto departamental de deportes, Indeportes , explicó que el Instituto  no contó con grandes recursos en el año anterior, no obstante, todos los programas se ejecutaron en más del 80 por ciento y varios de ellos lograron un ciento por ciento.
En efecto, la citación de la Corporación obedecía a que se informara por parte de Indeportes, si existían programas que estuvieron por debajo del 50 por ciento de su ejecución.
“Tengo que manifestar de manera satisfactoria que alcanzamos las metas por encima del 80 por ciento, no tuvimos ningún ítem por debajo del 50 por ciento” explicó el funcionario.
Balance general presentado a la Asamblea del Tolima
En su presentación el gerente de INDEPORTES Tolima Orlando Molina Pérez, habló de: Juegos Intercolegiados, Supérate, Hábitos y estilos de vida saludable, Juegos Nacionales y Construcción de Escenarios Deportivos.
El funcionario explicó que los juegos Intercolegiados 2012 tuvieron un cubrimiento del ciento por ciento en todas sus fases, pese a que se necesitó para el cumplimiento de esta meta del apoyo de la Gobernación del Tolima por un valor de 500 millones de pesos.
Asimismo, se logró superar la meta impuesta por Coldeportes en el programa Supérate que era de 5 mil niños y se llegó a más de 11 mil inscritos. Frente al tema de construcción de escenarios deportivos Molina Pérez, fue claro y dijo que se cumplieron durante el año asesorías por parte de la arquitecta del área, porque no hubo recursos para tal fin.
Frente al tema de Hábitos y estilos de vida saludable, en el año 2012 se logró impactar 20 municipios tolimenses, por lo que para 2013 gracias a ese buen comportamiento se asignaron por parte de Coldeportes recursos por cerca de 160 millones de pesos. A través de este programa también se ha brindado apoyó a Consolidación del Sur.
Sobre la participación tolimense en los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales, el Tolima conservó el puesto 13 y en Paranacionales se llegó al puesto 11. En este aspecto el Gerente de Indeportes explicó que se puede pensar en un octavo o noveno lugar para las justas de 2015.
“En esto quiero ser claro, el entrenamiento deportivo se compromete con el rendimiento más no con el resultado, pero seremos sede y eso permitirá que mejoremos sustancialmente”.
Unidos por los Juegos Nacionales 2015
El gerente de INDEPORTES Tolima Orlando Molina Pérez, aprovechó la citación a la Asamblea Departamental, para invitar a los honorables diputados a no escatimar esfuerzos en los 31 meses restantes, para la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales.
Celebró, que la comisión técnica de Coldeportes haya respetado las 5 subsedes que acompañaran a Ibagué y anunció que para principios de abril estará de nuevo esta comisión en cabeza de Fabio Ramírez, coordinador de las justas deportivas en el departamento revisando aspectos como la hotelería, transporte y comunicaciones.
La carta fundamental de los Juegos Nacionales podría estar conociéndose al final de esta semana en la cual están claros algunos parámetros en que se evitará que algunos departamentos puedan estar llevándose deportistas de otras regiones a competir para ellos.
INFORMACION PRENSA INDEPORTES TOLIMA.
-ANDRES CABRERA-

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *