Indeportes realizó capacitación con entrenadores de ligas

 
Con el ánimo de fortalecer los procesos de entrenamiento con los deportistas de todas las ligas que apoya INDEPORTES Tolima, se realizó la primera capacitación que tuvo como propósito fundamental fortalecer los procesos de planificación y la correcta utilización de los metodólogos de la Institución, en aras de sacar el mejor provecho antes de la participación de la delegación tolimense en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.
La primera exposición estuvo a cargo del propio gerente de la Institución, Orlando Molina Pérez, quien denominó su conferencia “El perfil del entrenador tolimense 2012”. En ella el funcionario resaltó la importancia del sentido de pertenencia y del buen ejemplo que deben dar los propios técnicos a sus deportistas.
Seguidamente el Director Deportivo y Recreativo, Alfredo Mahecha tocó aspectos generales relacionados con la preselección de deportistas a las justas deportivas más importantes en el orden amateur del país, e instó a los entrenadores a trabajar sobre un número real de deportistas participantes. Sobre el particular, hubo receptividad y las diferentes disciplinas se pondrán en el trabajo de depurar y pasar un listado en los próximos días real del recurso humano disponible para los Juegos Deportivos Nacionales.
Culminada la exposición de Alfredo Mahecha, el turno fue para la médica deportóloga, Margarita Cifuentes quien realizó una exposición sobre las ciencias aplicadas al deporte. Finalmente, el plato fuerte matutino estuvo a cargo del licenciado Nelson Barragán quien profundizó en el plan de entrenamiento deportivo.

Version www.indeportes.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *