El conjunto musical se puso segundo del grupo.
Uno de los buenos partidos realizados en el estadio Manuel Murillo Toro, tiene su importancia por la victoria y por el evento, la Copa Libertadores de América, Tolima superó 1 a 0 al club independiente del Valle tanto marcado por Andrés Ibargüen.
Es necesario indicar que se vio nuevamente Hernán Torres y su grupo ante un planteamiento de tres centrales, dos carrileros y cuatro hombres a lo ancho del campo, con incursiones alternas para apoyar el único punta.
Se sabía y ha pasado que esto incomoda al Tolima, si bien adelantó líneas el conjunto ecuatoriano, no hubo las acostumbradas transiciones, hubo doble marca por los costados y mucho hombre por la mitad y no se escogió el volante para hacer los rompimientos con lanzamientos, hasta que entró Daniel Cataño para el segundo tiempo, cuando ya Alexander Domínguez era y fue figura sacando balones y ganando un mano a mano impresionante a Sornoza brillante jugador de la visita.
Pero el portero visitante también tuvo mucho trabajo en la segunda parte, le paró balones a Plata, el palo le ayudó en un cabezazo de Ramírez y una sustitución la de Ibargüen por Lucumí que venía jugando un buen partido pero se cansó, le dieron claridad a los de casa para marcar el gol de a victoria, un cabezazo a media altura que capitalizó Ibargüen minuto 88 para el triunfo que ubica a los Pijaos en el segundo puesto del grupo.
La serie va con Atlético Mineiro 8 puntos líder del grupo D , Tolima 7 segundo, los ecuatorianos Independiente del Valle terceros con 5 y último América MG DE Brasil.
El próximo miércoles 18 a las 7 de la noche nuevo encuentro de los Pijaos en el certamen de la Confederación Suramericana de Fútbol frente al América de Brasil.