Ibague seria sede para un Mundial

Colombia presentó candidatura para ser sede del Mundial de Futsal 2016.
En la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, ubicada en Zurich (Suiza), el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, presentaron los documentos oficiales para la candidatura de Colombia, para ser la sede del próximo Mundial de Fútbol Sala FIFA, que se realizará en el 2016.
La solicitud fue recibida por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el secretario General, Jérôme Valcke, en una reunión en la cual se habló sobre los adelantos de nuestro país, para la realización de este campeonato orbital
El seleccionado nacional viene de ubicarse en el cuarto lugar, en el Campeonato Mundial, que se desarrolló en Tailandia, en 2012, en su primera participación en este torneo.
Colombia presentó a Bogotá, IBAGUE,Villavicencio, Neiva, Bucaramanga y Cúcuta, como las posibles sedes para el 2016.
La designación final de la sede se dará a conocer en la última semana de mayo, en el congreso de la FIFA, que se llevará a cabo en Islas Mauricio.
Los otros países que competirán por ser sede de esta competencia son: República Checa, Francia, Irán, Puerto Rico y España.
(Con información COC//Foto: Indeportes Antioquia

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *