Ibagué renunciaría a Juegos Nacionales

Los Juegos Nacionales y su realización en la ciudad de Ibagué se ha tornado complejo y cambiante en la medida que se van conociendo recursos y necesidades del certamen.
Primero se pidió y defendió que los juegos se efectuaban en el Tolima, ahora frente a la magnitud de las obras y los dineros para edificarlas empiezan las dudas.
La capital musical argumenta que ya puso los terrenos para las obras, pago los diseños por cierto a un costo de 11 mil millones de pesos que se ha considerado ostentoso o elevado, pero según la administración local corresponden a escenarios de primer nivel y que cualquier irregularidad lo dieran los entes de control.
También se ha dicho que en cargas tributarias la ciudad no soporta, dadas las medidas de los últimos años en tal sentido.
En este momento no solo el valor de la infraestructura deportiva esta lejano del dinero que ingrese, también el de obras complementarias que estarían prácticamente a cargo del municipio.
El panorama entonces no es bueno ni el aporte del gobierno central ni menos el departamental, lo que ha llevado a que asesores de la Alcaldía como Orlando Arciniegas que ha venido acompañando este proceso públicamente expreso que en estas condiciones lo mejor es No hacer juegos, para el secretario de Hacienda Osvaldo Mestre la percepción es igual sin aportes más significativos la ciudad va quedando al margen de llevar a cabo los juegos.
Escuche el audio completo de Orlando Arciniegas
Por Elmer Pérez Zapata –@elmerdeportes Antena2Cariñosa Ibagué
Tomado de: http://www.antena2.com.co/

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *