Hoy es dia de……

El 12 de marzo, se celebra el Día Mundial del Glaucoma 2014, una fecha que no recoge el calendario oficial de Días Internacionales de la ONU, pero que promueve el Movimiento Asociativo Internacional del Glaucoma como fecha para recordar esta enfermedad.
Según las naciones unidas, un 90% de los casos de glaucoma podrían evitarse con un correcto diagnóstico y tratamiento, algo por lo que también se lucha y apuesta en este Día Mundial del Glaucoma 2014.
Los problemas provocados por el glaucoma son normalmente consecuencia en origen de un aumento de la presión intraocular. Ésta ha de corregirse con medicamentos o mediante intervención quirúrgica.
El glaucoma ni duele ni presenta síntomas hasta su fase final, por ello se recomienda realizar revisiones oculares anuales a partir de los 40 años, especialmente en personas con miopía y/o antecedentes familiares que hayan padecido esta patología.
Y es que, como sucede con casi todas las enfermedades, una detención precoz se antoja imprescindible para evitar males mayores con el glaucoma. Aunque no existe cura, sí es posible frenar su progresión y ralentizar con ello la pérdida de campo visual.
A día de hoy el glaucoma es la segunda causa más común de ceguera entre seres humanos, una enfermedad que padecen a día de hoy un total de 4,5 millones de personas y que se espera para 2020 que padezcan un total de 11 millones.

Fuente internet

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *